sábado, 27 de junio de 2020

Cómo instalar Mods en el Blitzkrieg

Atendiendo a las preguntas de algunos jugadores, vamos a explicar cómo se instalan mods, y los mapas hechos para ellos, en cualquier versión del Blitzkrieg (BK1, BH, RT, etc.).

Lo primero que tenemos que hacer es ir a la carpeta ...\Run del juego, abrirla y crear manualmente en ella una carpeta nueva que llamaremos Mods. La ruta quedaría entonces así ...\Run\Mods.

Ahora seleccionamos el mod que queremos instalar, por ejemplo, el F44 Mod. Descargamos los archivos de ese mod, los descomprimimos en una carpeta cualquiera y aparecerá las carpeta F44M, que contiene todos los archivos de este mod. Copiamos esa carpeta F44M y la pegamos dentro de las carpeta Mods. La nueva ruta sería ahora ...\Run\Mods\F44M.

Ahora tenemos que activar el mod que hemos instalado. Vamos al menú principal del juego y seleccionamos "Opciones" --> "Cargar Mod" y lo seleccionamos en la lista que aparece. En la pantalla siguiente, seleccionamos "Atrás" y volveremos al menú principal del juego pero con el mod ya cargado. Abajo, a la derecha, veremos el nombre del mod que tenemos activado.

Si el mod instalado trae mapas incorporados, lo podremos jugar accediendo en el menú principal (con el mod activado) y  seleccionamos "Nueva Partida" --> "Partidas Individuales" -> "Misiones", "Episodios" o "Campañas Individuales" (según sea el caso) y en la ventana que sale encontraremos el mapa o mapas que tare el mod.

Si no trae mapas propios o queremos jugar uno nuevo, tendremos que hacer lo siguiente:

1.- Descargar el mapa a jugar, por ejemplo, el [F44Mv38]Stoesser_ES.rar. Lo descomprimimos y nos saldrá el archivo [F44Mv38]Stoesser_ES.pak. 

2.- Copiamos este archivo [F44Mv38]Stoesser_ES.pak y lo copiamos dentro de la carpeta Data del F44M que hemos instalado. La ruta sería ahora ...\Run\Mods\F44M\Data\[F44Mv38]Stoesser_ES.pak.

3.- Ahora volvemo a hacer lo mismo que antes: seleccionar "Nueva Partida" --> "Partidas Individuales" -> "Misiones", "Episodios" o "Campañas Individuales" (según sea el caso) y en la ventana que sale encontraremos el mapa que acabamos de instalar, que en nuestro ejemplo sería [F44Mv38]Operacion Stoesser. Lo seleccionamos y ya lo podremos jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario