domingo, 25 de noviembre de 2018

[BKII]La batalla de Brest-Litevsk

Fecha: 19/04/2016
Juego: Blitzkrieg II
Idioma: Español
Tipo Mapa: Un jugador
Tamaño Mapa: 12x12
Autor: El Gotele&GordonCZ
Estación: Verano
Año: 1941
Jugador: Alemania
IA: USSR
Archivo: [BKII]got_ger_brest_ES.rar
Fuente: Mi Blitzkrieg

ESCENARIO
La defensa de Brest-Litevsk fue la primera resistencia heroica de los soldados soviéticos en la Segunda Guerra Mundial. El asedio se inició el primer día de la Operación Barbarroja, y  durante diez días más los defensores resistirían al Ejército Alemán (Wehrmacht). Brest-Litevsk se distinguía por ser un fuerte punto defensivo desde mediados del siglo XIX. Rodeada por un bajo muro con casamatas armadas, cúpulas acorazadas de artillería y fosos antitanques, era un temible obstáculo. La fortaleza estaba separada por diversos canales del río Bug y el río Mukhavets.

La ciudad de Brest-Litevsk era una importante ruta comercial entre Alemania y la URSS, vital a la hora de comunicar la Gran Alemania, Brest-Litevsk se convertía en un objetivo clave. Heinz Guderian era el general del II Grupo Panzer, encargado de tomar la fortaleza. A las 03:00 horas del 22 de Junio de 1941, la infantería alemana cruzó la frontera del Tercer Reich con la Unión Soviética, atravesando el río Bug y el río Mukhavets, mientras que disparaban su artillería y morteros contra la fortaleza. Amaneciendo el día, los alemanes se lanzaron a por la misma ciudad de Brest-Litevsk antes de asaltar la fortaleza.

La resistencia de los defensores soviéticos, especialmente en el fuerte, hizo que la batalla se prolongara hasta el 8 de Julio, aunque hubo resistencias aisladas, sobre todo en los túneles y mazmorras del fuerte hasta bien entrado el mes. Brest-Litevsk simbolizó para los alemanes lo que iba a ser la Guerra del Este.

La Unión Soviética sufrió la elevada cifra de 10.000 bajas entre las que hubo unos 2.000 muertos, 7.000 heridos y 400 prisioneros. Alemania cosechó 482 muertos entre los que había 40 oficiales y 442 soldados y suboficiales, además de más de 1.000 heridos.

(Fuentes: Wikipedia, www.eurasia1945.com, www.forosegundaguerra.com)

DOWNLOAD
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario