martes, 20 de noviembre de 2018

[BK1_GRM] La defensa del Oder

Fecha: 01/10/2018
Juego: Blitzkrieg 1
Idioma: Español
Tipo Mapa: Un jugador
Tamaño Mapa: 32x32
Mod: Gramston Data Pack (última versión)
Autor: Gramston
Estación: Primavera
Año: 1945
Jugador: Alemania
IA: Aliados
Archivo: [BK1_GRM]]La defensa del Oder.rar
Fuente: Gramston Games

ESCENARIO
Abril de 1945. Alturas de de Seelower, al Oeste de Berlín.
La ofensiva soviética hacia Berlín partió de Varsovia, como una gigantesca punta de lanza que terminaba en el puente de Küstrin sobre el Oder. El 16 de abril a las 04:00, el masivo bombardeo seguido del alumbrado con reflectores, precedió al ataque del Primer Frente Bielorruso de Zhukov desde su cabeza de puente de Küstrin.

El mejor cambio de mando por presión de Guderian que hizo Hitler, aunque demasiado tarde, fue reemplazar a Heinrich Himmler, que ostentaba el mando del Grupo de Ejércitos del Vístula, por un militar de carrera, el Coronel General Gotthard Heinrici, veterano del Frente del Este, con amplia experiencia en el manejo de grandes ejércitos.

Las fuerzas de Heinrici comprendían el 3er Ejército Panzer bajo las órdenes de otro veterano y  comandante de tanques, el General Hasso von Manteuffel, que ocupaba el frente norte de 153 km desde Berlín hasta Stettin; el 9º Ejército del General Theodor Busse que cubría 129 km a lo largo del Oder, hasta la confluencia del Niesse, donde flanqueaba al ejército del Mariscal de Campo Ferdinad Schörner, que poco después estaría retirándose de Dresden al no poder seguir defendiéndola.

Pero además, contra las fuerzas del General von Manteuffel se cernía una ofensiva separada, el Segundo Frente Bielorruso del Mariscal Konstantin Rokossovsky en el norte.

El 10 de marzo de 1945, von Manteuffel se había convertido en comandante del 3er Ejército Panzer, nuevamente en el Frente Oriental. Sus órdenes eran las de defender las orillas del río Óder, al norte de Seelower Höhen, para así impedir al Ejército Rojo que penetrase en Pomerania y atacase Berlín.
Usted, con su Unidad Panzer, deberá ayudar en esta dura defensa para intentar retrasar el inevitable final de la Historia.

DOWNLOAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario