sábado, 21 de junio de 2014

[BK1_GRM]La Bolsa de Falaise

Juego: Blitzkrieg 1  
Fecha:  01/06/2014 
Idioma: Español
Tipo Mapa: Un jugador
Tamaño Mapa: 32x32   
Autor: Gramston   
Mod: Gramston Data Pack
Bando Jugador: Alemania   
Bando IA: Aliados
Contexto Histórico: La bolsa de Falaise  
Año: 1944  
Estación: Verano   
Objetivos:  6
Descripción:Antes del amanecer del 18 de agosto, el ejército de EEUU presionaba en el sector de la Baja Normandía desde el Sur, los británicos desde el Oeste y los canadienses desde el Norte. Lo que quedaban de las 15 divisiones de las fuerzas del 7º Armee alemán y del 5º Panzer-Armee, compuestas por unos 100 mil hombres, se encontraron encerradas repentinamente en una bolsa de 30 por 15 Km.
La única forma que tenían para escapar del cerco era seguir la dirección del río Dives entre los pueblos de Trun y Chambois, ruta que se encontraba cubierta por la aviación aliada, la cual sin oposición dominaba los cielos normandos.
Las órdenes del OKW son no dar ni un paso atrás. Usted y su Unidad Panzer deben ayudar a nuestras tropas y decidir si escapar del cerco aliado en Falaise para poder luchar otro día, o aguantar allí hasta el fin ...
Tamaño archivo: 1.40 MB
Nombre archivo: [BK1_GRM]La bolsa de Falaise_ES.zip

DOWNLOAD 

8 comentarios:

  1. @hectorfabian
    instala el nuevo Gramston Data Pack en ...\Run\data del Blitzkrieg 1. No es compatible con el BH ni el RT.

    ResponderEliminar
  2. La última revisión de los archivos "[BK1]Gram.Data.pak" y "[BK1]Gram.Camp.66PzAbt.pak" (sin descomprimir) han de copiarse en el mismo directorio (generalmente "data") donde se encuentran los data.pak originales de Blitzkrieg. Tiene que ser una copia limpia de BK1. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ya lo hice pasa igual el unico que anda es el 66 abt

    ResponderEliminar
  4. Para jugar las misiones personalizadas quita la campaña 66PzAbt. dejando el Gram.data.pak

    ResponderEliminar
  5. Imposible. Oleada tras oleada de infantería, artillería y tanques aliados. He mantenido las 3 posiciones, pero siguen atacando por todos los sitios. He recibido orden de capturar un cuartel general aliado, pero en cuanto empiezo a moverme aparecen unidades aliadas por todas partes que se lanzan en plan kamikaze contra mis tanques. Tigers/Panther casi inútiles contra Shermans. Si unimos todo esto al pobre rango de visión de BK en comparación a Mission Kursk... puas apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  6. :)) Es un episodio histórico y largo. Los alemanes en esta etapa no siempre cumplían las órdenes al pie de la letra. Puedes intentar distraer parte de los refuerzos para otros propósitos diferentes de los ordenados. Puedes ceder alguna población secundaria a los aliados. Quien sabe, a lo mejor los aliados paran de enviar oleadas si consiguen su propósito ... En fin Falaise no fue fácil para los alemanes. Queda la retirada, pero en mis escenarios la victoria final siempre es posible. ... :)) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he pretendido ofenderte con mi comentario anterior. Sé que esa batalla fue una tremenda derrota para el Grupo Oeste y que desde ese momento el avance aliado sólo se detuvo por falta de suministros y no haber conquistado el puerto de Amberes en su debido momento. Te haré caso y cederé una población secundaria a los aliados y seguiré jugando. Un saludo.

      Eliminar