viernes, 21 de marzo de 2014

Using the Random Fields Generator in Blitzkrieg Map Editor

Por Ocelo
  Traducido por Kevin 

Esto es un verdadero impulso para la creación de mapas de Blitzkrieg. Créanme.

En primer lugar, abra un mapa en cualquier editor de mapas de Blitzkrieg. Ahora en el cuadro a la izquierda, haga clic en sobre la opción “Terrain”.

En la parte inferior de la ventana que acaba de aparecer en el panel, justo encima de la pestaña  “Objects, Fences, Bridges”, hay una pestaña llamada “Tiles”, “Heights”, and “Fields”, que incluye estás tres opciones. La opción “Heights” le permite editar o crear colinas, cambiar la elevación del mapa, con diferentes tamaños de pincel (haga clic con el botón izquierdo del ratón para elevar el terreno, haga clic con el botón derecho del ratón para rebajar las tierra o altitud).

Nos interesa la opción llama “Fields”. Haga clic sobre ésta. Ahora podrá ver diferentes cosas. No estoy seguro de lo que significan todas las opciones ni su efecto, pero revíselas todas, sólo por si acaso. 

A continuación, seleccione un campo en la opción “Available fields” (puede que tenga que ampliar el panel de instrumentos para ver los números). 

Esto es lo que significan: (usted puede utilizar cualquier campo en cualquier mapa).

VERANO
00 – Planicies con arbustos
01 – Pantanos
02- BOSQUE de hoja caduca; con algunos barrancos
03- Planicie de trigo; con algo de maleza en los bordes; Horizontal
04- Lo mismo que en la número 03, pero en Vertical
05- Bosque de abetos; menos denso que el número 02
06- Bosque menos denso; sin barrancos
07- Bosque (¿muerto?), con algunos árboles, muchos sin hojas; cabañas al azar; pequeños barrancos
08- Lo mismo que en la número 07, pero con abetos
09- Terreno desnudo con arbustos esparcidos en los bordes; a veces, con algún cobertizo ruso; todos los terrenos en Horizontal
10- Lo mismo que en la número 09, pero sin cobertizos; todos los objetos del terreno en Vertical.

PRIMAVERA
00- Planicie de primavera, con unos cuantos montes
01- PANTANO; unos cuantos arbustos (con o sin hojas)
02- Lo mismo que en la 05, pero con terreno más variado.
03- Terreno de cultivo; Horizontal
04- Terreno de cultivo; Vertical
05- Bosque sin hojas y con un poco de nieve
06- La mismo que en la número 05, pero con algunos ABETOS.

ÁFRICA
00- Arena ondulada; sin objetos de terreno
01- Oasis
02- Terreno variado con dunas pequeñas
03- Tierra y terreno secos

INVIERNO
00-  terreno ventoso con maleza espesa
01- Campo cubierto de nieve rodeado de arbustos, con árboles y terreno con agua congelada
02- Bosque con abetos
03- Jardín rodeado por árboles y arbustos esparcidos
04- Bosque ligero sin abetos

SELVA
01-Pantano con palmeras en los bordes.
02-Selva forestal ligera
03-Selva forestal espesa
04-Un espacio bordeado por palmeras… ¿para lagos?

Ahora, una vez que ha seleccionado el campo que desea, mueva el cursor hacia el mapa. Al hacer clic con el ratón en diversos lugares, verá que se han creado numerosos segmentos. Estos serán los vertices de su campo. Una vez que tenga su forma, haga doble clic en el polígono para completarlo.
Ahora, si lo desea, puede mover por el alrededor los vértices arrastrándolos. Tenga en cuenta que después del siguiente paso, usted NO será capaz de alterar el campo; a no ser que lo haga manualmente, cambiando el terreno o eliminando objetos.

Una vez que usted esté satisfecho con la forma y tamaño del polígono y el tipo de campo, haga doble clic en cualquier lugar para crear el campo. Este proceso puede tardar unos cuantos segundos.
Ahora usted tiene un campo profesional, con un terreno situado al azar y simple, y con flora y objetos colocados en su campo. Tenga en cuenta que es posible que tenga que ampliar su campo para obtener un resultado completo. ¡Su campo está hecho!

Experimente y ajústelo para entender cómo funciona. En su conjunto, sin embargo, le ahorrará mucho tiempo.

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