viernes, 7 de marzo de 2014

Añadiendo escuadras personalizados a Blitzkrieg I

Por Ocelo
Traducido por Kevin para el BKPE

En primer lugar, necesitará las carpetas para CADA uno de los tipos de soldados que formaran parte de la escuadra (p. Ej.: ametralladores, MG, Pzb39). En los archivos 1.xml de cada uno de ellos, puede alterar  una gran variedad de cosas files, incluyendo el armamento, la asignación de puntos de salud (“MaxHP”), etc.

Así que, por ejemplo, si tuviéramos que hacer una escuadra alemana de 1941, como la que hay en el juego, necesitaríamos estos archivos (aparecerán en la serie de carpetas siguiente: data/data.pak/units/humans/german): Mauser, Mg42, Mp40, Officer, y Pzb39.

Una vez que tenga estos archivos, los deberá colocar en su directorio mod/data/units/humans. Es aconsejable que haga primero un pequeño acceso directo para ir a la carpeta data, ya que esto le facilitará el hacer las escuadras.

A continuación, haga/añada entradas a las ya existentes  en el archivo modobjects.xml.
Ahora para las escuadras: No he tenido mucho éxito con el Editor de Recursos, pero hice un archivo de tipo 1.xml para una escuadra, que me fue bastante bien. Así que ábralo y seleccione el editor de Escuadras.

Cree un nuevo archivo, y seguidamente tendrá diversa información a su disposición. Añada miembros a su escuadra (haga clic, debajo de la etiqueta “members”, con el botón derecho del ratón sobre la opción “insert item”). Aparecerá una ventana en la que podrá seleccionar que soldados añadir. Si los tiene en un archive de tipo .pak, en la carpeta data, con una entrada de tipo modobjects.xml, aparecerán en dicha lista.

Una vez que tenga la lista de unidades que vamos a usar, puede mover los soldados por los alrededores de la malla para designar la formación que desee. Tenga en cuenta que las formaciones deben hacerse por separado según las futuras necesidades de la escuadra (por defecto, ofensiva, defensiva, en movimiento). También, si lo desea, puede ajustar los parámetros de la escuadra (por ejemplo el tiempo de reposo), para mejorarla.

Cuando haya finalizado, vaya a “Archivo/File” y entonces a “Export project”, y guarde su trabajo en formato .xml en algún sitio (el resultado final será nombrado 1.xml).

Finalmente, necesitamos añadir a esta escuadra, con el archivo 1.xml y un icono (no es imprescindible), en su propia carpeta (llámela como Ud. quiera). Entonces, coloque la nueva carpeta en la carpeta “Squads” de mod.

Finalmente, cree una entrada en su archivo modobjects.xml para la nueva escuadra.

NOTA:
Incluso si una escuadra está compuesta por solo un soldado, debe tener una carpeta dentro de la de carpeta “Squads”, con la correspondiente entrada en el archivo modobjects.xml con el fin de ser colocado en un mapa en el editor de mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada