miércoles, 30 de marzo de 2011

[BK1]Normandy (No objectives)


Game Blitzkrieg 1
Date Added 05/01/2011
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 25x25
Author Von Osten
Mod Required Ninguno
Player Side USA
AI Side Alemania
Historical Context Normandía
Year 1944
Season Verano
Objectives Ninguno
Description Este es el segundo mapa de 25x25 sin objetivos. Espero no ser el único en disfrutar con él :-/. Trata de la invasión de Normadía y el mapa lo dice todo: no se necesitan objetivos (Von Osten).
File Size 4MB
File Name [BK1]Normandy_ES.zip
Traducido por Viriato13

Nota/Note
Este download contiene un archivo modobjects.xml! Puede interferir con otros archivos modobjects.xml previamente instalados.

Créditos/Credits
Agradecimientos especiales a Major Pain por sus lanchas LCA! Y a Blitzmod por algunos búnkers usados en este mapa.

[HF]Battle for Tempelhof Version 2


Game Blitzkrieg 1
Date Added 17/02/2006
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 16x16
Author Team Eiszeit/cc_commander
Mod Required Heimatfront
Player Side USSR
AI Side Alemania
Historical Context Berlin
Year 1945
Season Verano
Objectives 5
Description
File Size 534KB
File Name [HF]rutempelhof_ES.zip
Traducido por Steiner 1942

domingo, 27 de marzo de 2011

[Help]Crear un Mod

13 de Febrero de 2009
Diego Quinteros dijo:
Soy un fanatico de Argentina de este juego y estoy haciendo un MOD y mapas nuevos sobre la guerra de Malvinas, pero necesito modelos modernos y poder adaptarlos con escarapelas argentinas y britanicas.
1. como puedo hacer modelos (aviones modernos, helicopteros, barcos, autos civiles,etc)nuevos?
2. puedo hacer que las tropas se rindan y seguir jugando? o en retirada (single player)?
3. como puedo hacer que si bombardean civiles (casas) el agresor pierda la batalla?
4. Como puedo hacer para cambiar de noche a dia y al reves durante la misma batalla?
Muchas gracias y espero sus respuestas!!
20 de febrero de 2009
Ian dijo...

Hola, muy buena idea lo de tu MOD. Con respecto a tus dudas:
1.- Para crear modelos puedes hacerlo en el software Maya 3d (si no me equivoco en el antiguo BKportal había un tutorial, probablemente el amigo Viriato13 lo tenga en el backup del portal)
2, 3 y 4. - Si puedes hacer todo eso, pero lo programas desde tu script. (lee estos manuales: http://blitzkriegesp.blogspot.com/search/label/Programaci%C3%B3n )
Saludos,
Ian.

20 de febrero de 2009
ElGotele dijo...

Buenos dias,
Mi nombre es ElGotele y se algo de contrucción de mapas, no de mods.
Hay un mapa mio para BKII que se llama La Batalla del Puente Pegasus, en el cual se produce el efecto de pasar de la noche al dia y de nuevo a la noche.
El efecto se consigue combinando ciertas opciones del editor de mapas con codigo LUA.
Descargatelo y pruebalo para ver si es lo que estas buscando y si quiere te ayudo a crear ese mismo efecto en tu mapa.
Saludos

25 de febrero de 2009
Malk dijo...

Bueno hola! despues de un tiempo de alejamiento de mi pc ya que la tenia rota.. vuelvo..en Fin...
Soy de Argentina...
Si nesecitas algo de ayuda aunque sea en mapas ya sea en el desembarco argentino o en cualquier mapa cuenta conmigo... :D
Siempre espere la oportunidad de que hubiese un Mod Asi....la supremacia aerea Argentina ya es para destacar...
en tierra con FUsiles FN/FAL y poca comida se hizo lo que se pudo...

1 de marzo de 2009
Anónimo dijo...

O mais fácil é usar os mods que já estão por aí (ROK, CSLA) ou então a plataforma do The Day After. Mudar o dia para noite é muito fácil com um pequeno truque no script:
@Password( "www.dtf.ru" )
@ChangeWarFog(2)
Boa sorte,
BB

2 de marzo de 2009
Anónimo dijo...

muchas gracias a todos!!! hice un mapa de la batalla de prado de ganso, creo que quedo bueno, me faltan detalles del terreno y lo quiero hacer en single player pero no se como hacer para que los britanicos ataquen. saben como? no se nada de scripts, soy novato en esto y lo hago en mi tiempo libre. Logre hacer que cambie de noche a dia!!!, hicendo que llueva! jeje cambia el color y luz. (en la batalla real llovio ;)
El mapa lo hice lo mas historico posible incluso con superioridad numerica argentina pero con tropas de menos experiencia (cantidad real historica)(elite:inglaterra) ademas tengo un barco bombardeando de noche a las tropas argentinas pero al hacerce de dia se tiene que mover y escapar del ataque aereo argentino. Cambie alcances de los canones parecidos a los del juego para que se ajusten a la realidad historica de los 105mm argentinos y britanicos,etc.
Nos podriamos agrupar los que queramos y hacer modelos de la guerra? aviones skyhawk argentinos, mirage, harrier britanico, fragatas inglesas. Helicopteros huey, chinook, augusta artillados. Como se puede hacer que un avion tire un misil??
Disculpen mi ambicion pero este juego es impresionante y quiero recrear algo de historia. Y de lo que pudo ser...
Gracias!!!
Diego

Entrevista a Viriato13, administrador del BKPE

Hola a todos, la siguiente es una entrevista realizada por Kevin a Viriato13, administrador y mantenedor de este portal. Queríamos compartir con todos como surgió la idea de este portal y como se maneja y administra. Espero les guste.

Esta entrevista ha sido realizada en exclusiva por un reportero para el blog “Avimilitar2gm”.
Toda la entrevista es fruto de una conversación real y ningún tipo de información ha sido manipulada.
Actualmente, Viriato13, junto a Ian Salinas, realiza un trabajo constante para renovar el material del que, posiblemente sea, el portal para Blitzkrieg más internacional y visitado.


ENTREVISTADOR: ¿Cuando decidió crear el blog "blitzkrieg-esp" y por qué?
V13: Bueno, fue una idea conjunta de Ian Salinas y mía al ver que todo los relativo al BK estaba en inglés.

viernes, 25 de marzo de 2011

SFV Files and FlashSFV


Cuando descargamos archivos de ciertas páginas web, corremos el peligro de que la transmisión de datos no se efectúe correctamente y que alguno de los archivos que nos hemos descargado sea inservible.

Si además dicho archivo es uno de los que componen una publicación más grande y nos ha costado horas descargarlo, uno se siente completamente frustrado, ya que todo el tiempo empleado no ha servido para nada.

SFV (iniciales de Simple File Validator o Validador Simple de Archivos) es una herramienta que nos permite detectar en qué partes de una publicación hay errores, con lo que podremos intentar una nueva descarga de esas partes o, si el problema persiste o lo tienen varios usuarios (lo cual puede ser síntoma de que es la propia publicación la que tiene fallos), comunicarlo al publicador para ver si es posible volver a publicar solamente las partes con errores.
.../...
SFV files contain CRC32 checksums which can be used to determine wether or not the files listed were downloaded correctly. So, after downloading a set of files, you can use a program to calculate the CRC32 checksums and then compare them to the checksums in the SFV file. If they match, then everything was downloaded perfectly.

Blitzkrieg Start Tools


El programa "Blitzkrieg Start Tools" es una herramienta creada por el Blitzkrieg Portal que sirve como alternativa para comenzar a jugar el Blitzkrieg usando los iconos standard creados cuando se instala el juego.

LISTA CARACTERÍSTICAS
* Activa y desactiva perfiles que contienen sus mods favoritos (y mapas) en el Blitzkrieg, Burning Horizon, Rolling Thunder, Stalingrad, The Day After o World War One y arranca el juego seleccionado directamente.
* Crea nuevos perfiles usando mods ya presentes en la carpeta "data" del juego.
* Comienza el juego con cualquier "full mod" disponible ya cargado.
* Comienza el juego usando las opciones “windowed” o “ShowScriptErrors”.
* Crea accesos directos en el escritorio a la serie "Blitzkrieg" con un "full-mod" previamente cargado.
* Comienza el juego con una partida salvada activada y lista para jugar.
* Activa o desactiva el archivo DTF Stalingrad ailogic.dll antes de jugar.
* Alerta cuando los niveles de textura no están en modo "Alto" (High).
* Cambia entre el modo multijugador de Mission Kursk (con el patch 1.5) o modo un jugador.

VERSIONES
La versión 1.5 de Blitzkrieg Start Tools añade la capacidad de cambiar fácilmente entre diferentes instalaciones de Blitzkrieg y empezar el juego con una partida salvada desde un mod precargado (con el mod ya activado). Antes solo era posible jugar una partida salvada que estuviera en la carpeta principal "Saves" del Blitzkrieg.
La versión 1.7 añade un "adaptador de consts.xml" ("consts.xml Tweaker"). Esta opción, seleccionable desde el menu Tools, permite modificar directamente los parámetros del juego contenidos en el archivo consts.xml antes de comenzar el juego y comprobar los cambios hechos. Se incluyen descripciones en inglés para cada parámetro y se tiene la posibilidad de restaurar el archivo original.
La versión 1.9 añade la capacidad de activar o desactivar el efecto de "sangre" y tiene la opción de usar el archivo modificado "gamett.dll", incluido en el mod CSLA. El nuevo archivo "gamett.dll" permite que roten realmente las ruedas de los vehículos (con el modelo adecuado) y las aspas de los helicópteros. Sin embargo, el uso de este archivo puede interferir en la animación de las ruedas de algunas unidades. Por lo tanto, esta opción le permite escoger si se usa o no.
La versión 2.0 añade la opción "Comprobar Conflictos en modobjects" ("Modobjects Conflict Check") al menu "Tools". Se usa para informar de la presencia en la carpeta "data" de archivos que contienen "modobjects.xml" que pueden entrar en conflicto con otros y causar cuelgues en el ordenador.
La versión 2.1 añade la capacidad de convertir automáticamente las capturas de pantalla (screenshots) en formato TGA , presentes en la carpeta "screenshots" de una instalación Blitzkrieg dada, al formato JPG. Esto requiere que previamente esté instalado en el ordenador el programa gratuito Irfanview. Esta opción se encuentra en el menú "Tools".>

El instalador también incluye ejemplos de perfiles y un manual de usuario en formato PDF ("Getting Started PDF").

DOWNLOAD BLITZKRIEG START TOOLS (~ 10 MB)
DOWNLOAD MANUAL EN ESPAÑOL (PDF)

[BK1]Delayed Strike Mod (English)


Lightweight gameplay-changes mod making numerous changes to artillery, autos and armoured vehicles.

GAMEPLAY MODIFICATIONS
Armoured Vehicles
* Maus and T28 attain the "self entrenchment" ability
* BMW R75 bike can entrench itself and hold position. Ammunition increased from 100 to 300 bullets, also speed increased
* KV-2 has a new weapon: M-10 howitzer instead of its previous nonexistent ML-20C (!). M-10 is comparable with ML-20 heavy field gun but is weaker in every parameter. Due to the new gun the tank itself now has the ability of ranging area and artillery bombardment
* StuG Ausf.F will no longer refuse to go and engage the enemy (it just stood still doing nothing if the enemy wasn't within the range). Now it will chase every unit you want it to
* ALL mobile AA guns (M13, M15, M16, Crusader AA, Wirbelwind) are now are able to shoot while they are driving (unfortunately they also tend to suffer "the wandering AA-gun BUG" and the solution from Kursk is impossible, so keep the dug in or holding its position)
* Also some other light reconnaissance vehicles and light tanks (currently only German: SdKfz.222, SdKfz.231, Pz.II) have this feature
* IS-2, IS-3 and BS-3 will use another firing effect. The previous one was used only by howitzers. Now they will use a "more AT-gun effect"

Artillery
* Bofors 40mm AA-gun, M2A1 light howitzer, 2cm FlaK30, Nebelwerfer 41 and 42, 37mm 61K AA-gun, and M-30 light howitzer can be moved by their crews
* F-22 and PaK36(r) have new moving speeds: F-22 increased from 2,2 to 3,8; PaK36(r) decreased from 6 (!) to 3,8
* 45mm AT-gun mod.1937 and Nebelwerfer 42: decreased weight
* T34 Calliope now can and will use its main gun and MG's. Its M3 75mm gun has the same ammo count as by "normal" M4A1 Sherman.
* Panzerwerfer 42 now has additional 10 round of ammo for 1 more volley. In reality they were carried in the middle part of the vehicle under the armour protection.

Autos
* Jeeps are able to tow artillery. It is NOT the old "Jeep_Towing_Patch". I've made new .xml files with proper towing points and without the possibility of resupplying ammo. Jeeps also will speak their languages (in "Jeep_Towing_Patch" there was only one .xml file renamed 2 times making all three Jeeps speak the initial file's language - American English)
* Kuebelwagen also can tow artillery. However its towing force is only 50% of Willys' one so it can tow only very light weapons (e.g. Nebelwerfer, 2cm FlaK).
* M5 Tractor gets the "Attack" button.

consts.xml Changes
* The coefficient of area damage increased from 0.3 to 0.4
* Area damage will also pierce thicker armour (45 instead of 15)
* Wrecks will stay longer on the battlefield

OTHER CHANGES
* 100kg and 250kg bombs are much more dangerous (higher AP and more damage)
* Range damage will now pierce thicker armour (50 instead of 15)
* Antipersonnel mines have greater range and also cause more damage (initially 1 AP mine could hardly kill a single soldier, now it'll kill half a squad). Moreover, they can break tracks and have a small armour piercing rate so they could be very dangerous to light vehicles
* Antitank mines cause more damage and now can easily destroy light vehicles like SdKfz.222 or t-26 by driving over just one mine
* Also included new textures for both types of the mines
* Some cosmetic changes making shells with high damage rates leave bigger craters (for boys and girls who love seeing a moon landscape inside of BK).

INSTALLATION
Extract the Delayed Strike 0.1.pak file from the Delayed Strike 0.1.rar archive into your Blitzkrieg data folder.

Author: Hannibal
Released: 06/12/2006
File Size: 104KB
DOWNLOAD ... Actualizado

[BK1]Delayed Strike Mod


Mod que varía ligeramente la forma de jugar y realiza numerosos cambios en la artillería, autos y vehículos blindados. La lista completa de los cambios realizados es la siguiente:

MODIFICACIONES EN EL JUEGO
Vehículos blindados
* Los tanques Maus y T28 tienen la capacidad de "auto atrincherarse".
* La motocicleta BMW R75 puede auto atrincherarse y mantener la posición. Su munición se incrementa de 100 a 300 balas, También aumenta su velocidad
* El tanque KV-2 tiene nuevo armamento: un obús M-10 en lugar del anterior ML-20C, que no existía (!). El M-10 es comparable con el cañon pesado terrestre ML-20 pero es más inferior en cada parámetro. Debido a este nuevo cañón, el tanque tiene ahora un área de alcance de tiro y capacidad de bombardear como la artillería.
* El cañon de asalto StuG Ausf.F no rehusará más ir contra el enemigo y combatirlo (se quedaba quieto si el enemigo no estaba dentro de su alcance). Ahora perseguirá a cualquier unidad que usted quiera.
* Todos los cañones anti-aéreos (AA) móviles (M13, M15, M16, Crusader AA, Wirbelwind) son ahora capaces de de disparar mientras se mueven (desgraciadamente ellos también tienden a sufrir el fallo del "cañón anti-aéreo errante" y la solución de la "Misión Kursk" es imposible, así que manténgalos atrincherados o manteniendo sus posiciónes).
* También tienen esta característica algunos vehículos ligeros de reconocimiento y algunos tanques ligeros (actualmente solo alemanes: SdKfz.222, SdKfz.231, Pz.II).
* Los tanques IS-2, IS-3 and BS-3 usarán otro efecto de fuego. El anterior era uno empleado por los obuses. Ahora usarán un efecto "más anti-tanque".

Artillería
* El cañón AA Bofors 40mm, el obús ligero M2A1, 2cm FlaK30, los Nebelwerfer 41 and 42, el cañón AA 37mm 61K, y el obús ligero M-30 pueden ser movidos por sus dotaciones.
* los cañones F-22 y PaK36(r) tienen nuevas velocidades de movimiento: F-22 aumenta de 2,2 a 3,8; PaK36(r) disminuye de 6 (!) a 3,8.
* El cañón anti-tanque (AT) 45mm mod.1937 y el Nebelwerfer 42 disminuyen de peso.
* T34 Calliope ahora puede usar su cañón principal y sus ametralladoras. Su cañón M3 75mm tiene el mismo número de municiones que el de un M4A1 Sherman "normal".
* El Panzerwerfer 42 tiene ahora 10 rondas adicionales de munición para un salva de artillería extra. En realidad, eran transportados en la parte media del vehículo por la protección que le daba el blindaje.

Autos
* Los Jeeps son capaces de remolcar artillería. Este NO es el viejo "Jeep_Towing_Patch". He hecho nuevos archivos .xml con adecuados puntos de remolque y sin la posibilidad de reponer munición. Los Jeeps también hablarán en sus idiomas correspondientes (en el "Jeep_Towing_Patch" sólo había un archivo .xml renombrado dos veces que hacía que los tres Jeeps hablaran en el archivo de lenguaje inicial: inglés-americano).
* El Kuebelwagen también puede remolcar artillería. Sin embargo, su fuerza de remolque es sólo un 50% de un Jeep "Willy", así que solo puede remolcar armas muy ligeras (ejemplos, Nebelwerfer, 2cm FlaK).
* El M5 Tractor dispone ahora del botón "Atacar".

Cambios en consts.xml
* El coeficiente de área de daños se aumenta de 0.3 a 0.4.
* El área de daños podrá perforar blindajes más gruesos (45 en lugar de 15)
* Las unidades destruídas permanecerán más tiempo en el campo de batalla.

OTROS CAMBIOS
* Las bombas de 100kg y 250kg son mucho más peligrosas (más antipersonales y más dañinas).
* Su capacidad destructiva perforará blindajes más gruesos (50 en vez de 15).
* Las minas anti-personal (AP) tienen un radio de acción más grande y también causarán mayor daño (inicialmente 1 mina AP podía matar a duras penas a un sólo soldado, ahora podrá matar a medio escuadrón). Más aún, estas minas pueden romper cadenas y tienen una pequeña capacidad de perforar blindajes, por lo que pueden ser muy peligrosas para los vehículos ligeros.
* Las minas anti-tanque hacen más daño y ahora pueden fácilmente destruir vehículos ligeros como el SdKfz.222 o el T-26 cuando pasen por encima de una mina.
* También se incluyen nuevas texturas para ambos tipos de minas.
* Algunos cambios estéticos que hacen que los proyectiles con alta capacidad destructiva dejen cráteres más grandes (para los chicos y chicas que le gustan ver un paiseje lunar en el Blitzkrieg).

INSTALACIÓN
Extraer el archivo Delayed Strike 0.1.pak del archivo Delayed Strike 0.1.rar en la carpeta ...\Blitzkrieg/Run/data.

Autor: Hannibal
Publicado: 06/12/2006
Tamaño Archivo: 104KB
DOWNLOAD ... Actualizado

Entrevista al Blitzkrieg Portal

pc4warcover
Desde el recuerdo con nostalgia...

Esta entrevista fue publicada originalmente en la edición nº 30 de la revista francesa de juegos "PC4War" en Diciembre de 2007. Esta es la versión en español. La versión en francés se puede ver en el website 39-45 Strategie.

1.- ¿Qué es el BKP? (¿Quién es usted? ¿Dónde vive? ¿En qué trabaja?...)
BKP es Lee Campell y vivo en Inglaterra. Trabajando en el BKP me hace sentir algunas veces como si fuera mi único trabajo pero el que paga las facturas es el que hago como manager de IT en una compañía de manufacturación. Me gustaría dejar claro una cosa desde el principio: no soy de ninguna forma o manera lo que podríamos llamar un fan de los videojuegos.
Descubrí el Blitzkrieg casi por accidente. Compré una revista de juegos solo para probar las demos que traía en un CD en mi nuevo PC y en aquel disco venía la versión de demostración del Blitzkrieg. Encontré que ese juego complementaba perfectamente mi interés por la historia de la II Guerra Mundial, y así empezó mi relación con la serie Blitzkrieg.

2.- ¿Cuál es la historia del Blitzkrieg Portal? (¿Quién creó el sitio? ¿Desde cuando está on line? ¿Siempre ha tenido el mismo nombre? ¿Por qué es devoto del Blitzkrieg y sus derivados?)
Yo comencé con el Blitzkrieg Portal en Diciembre del 2004 (unos 18 meses aproximadamente después de salir el juego Blitzkrieg), en principio porque sentía que la mayoría de los mapas que se estaban traduciendo ( en particular, los del ruso al inglés) necesitaban un lugar permanente en vez de quedar sepultados en los foros de CDV. Empecé a traducir mapas, principalmente de fuentes rusas (eran los mejores suministradores de mapas en los primeros tiempos) y los que se estaban publicando en el website German Blitzkrieg Maps. Poco después de lanzar el BK Portal, contactó conmigo CorpBob (un nombre bien conocido en la comunidad, principalmente por sus mods "Spanish Civil War" y "Korea War"), el cual me proporcionó algunas nuevas traducciones de mapas más los que él mismo hacía.
En aquella época, vimos salir el "Rolling Thunder" de La Plata Studio, anuncios sobre "Stalingrad", "Total Challengue IV" y información previa sobre el "Blitzkrieg II", así que el BK Portal se agrandó para incluir los nuevos juegos. Inicialmente no había forum, pero en Noviembre de 2004 acepté una invitación de milknova (que era co-administrador del website German Blitzkrieg Bunker) para crear un sub-foro en lengua inglesa como parte de los foros del German Blitzkrieg Bunker.
Cuando el German Blitzkrieg Bunker cerró de repente a primeros de 2005, el BK Portal lanzó sus propios foros y milknova se encargó de moderar la comunidad alemana. El Portal se relanzó con una nueva forma de descargar mapas y estaba disponible en inglés y alemán (y así permaneció hasta que, recientemente, la falta de traductores obligó a poner las noticias sólo en inglés). Además de alojar todos los mapas y mods posibles sobre la serie Blitzkrieg y publicar tutoriales y revisiones, el Portal comenzó a ofrecer perfiles de vehículos de combate blindados, siendo este es un tema con posibilidades de expandirse.
En un futuro próximo, me gustaría que se publicara más información histórica. Estoy especialmente orgulloso de la sección "On This Day" ("En Este Día"), que presenta todos los sucesos que tuvieron lugar en el mismo día y mes en la II Guerra Mundial. Tenemos números especiales para los grandes acontecimientos, como un relato, hora a hora, de los primeros días de la Batalla de Kursk (complementada con relevantes capturas de pantalla tomadas de la expansión "Mission Kursk" de Active Gaming) y la Guerra de Invierno ruso-finlandesa.

3.- ¿Cuál es la importancia del Blitzkrieg Portal en términos númericos? (¿número de descargas, de miembros, de mods y de mapas?)
Actualmente el Blitzkrieg Portal alberga unos 1.300 mapas (incluyendo mapas multijugador, un sólo jugador, y las traducciones) para Blitzkrieg y Blitzkrieg II, y casi otras 600 descargas más (modificaciones, parches, herramientas, videoclips históricos, etc., etc.) La media de visitas mensuales es de unas 80.000. La media de mapas descargados excede de 1.500.000 y las otras descargas disponibles supera el 1.000.000.
Ahora bien, esos números están indudablemente distorsionados por los buscadores de Internet, pero si tenemos en cuenta el hecho de que se vendieron alrededor de 1.000.000 de copias del Blitzkrieg y de los otros títulos de La Plata ( "Burning Horizon" y "Rolling Thunder", que aparecieron a primeros del 2006), entonces tendremos una idea de la continua popularidad de estos juegos. El Blitzkrieg Portal no requiere que los visitantes se registren por lo que no podemos informar sobre el número de miembros. Los foros tienen actualmente unos 700 miembros, sin embargo creo que es un error juzgar a un website por el número de personas que intervienen en los foros. El número de visitantes comparado con el usuarios registrados siempre es mayor, algunas veces por un amplio margen.

4.- ¿No es demasiado absorbente mantener un website como este?
Algunos días lo es, ¡en gran medida! Y, como en cualquier otro trabajo, hay días buenos y hay días malos.

5.- ¿Cuántas personas componen el equipo del Blitzkrieg Portal? ¿Cuáles son las habilidades y competencias de cada miembro? (moderadores, moder, mapper)
El Blitzkrieg Portal es únicamente mi persona (aunque desde luego hay moderadores en los foros que me ayudan allí). El website no sería nada sin un contenido, así que el "equipo" verdadero lo componen los que hacen los mapas y mods, y cualquier otra persona que contribuya. Los traductores (como usted mismo y Carlitos, que mantiene el blog "Blitzkrieg en Español") también juegan un papel vital haciendo el juego accesible a una audiencia más amplia.
Es reconfortante señalar que la mayor parte de los que participan en este Portal (mr.frost72 y Manhunter, por ejemplo) lo han hecho desde el primer momento y aún hoy en día lo siguen haciendo de forma regular.

6.- ¿Cuál es la originalidad del Blitzkrieg Portal? ¿Cuál cree usted que es la razón de su éxito? ¿Cómo son sus relaciones con BK-maps.de ? (traducción del alemán al inglés y otros idiomas).
Creo que su punto fuerte es su contenido. El website nunca ganará un premio por su diseño (¡aunque se han hecho algunos progresos desde su primer diseño usando el website archive.org !), pero cualquier deficiencia en este tema está afortunadamente compensada por la cantidad de material descargable que tiene disponible. También estoy orgulloso por el hecho de que las personas no tienen que estar dando saltos de un lado a otro para conseguir lo que desean: aquí no se requiere registrarse - todo está disponible al instante.

7.- ¿Se debe a la actividad de la comunidad de creadores del Blitzkrieg Portal el que su éxito sea tan durable?
Creo que es justo decir que el Portal, junto con los otros websites de aficionados y foros, ha tenido su parte en la continua popularidad de la serie Blitzkrieg. Yo comprendí que era importante que fuera una fuente de información completa sobre estos juegos y una salida para la mayoría de programadores de mapas y mods. El no limitar su contenido a un sólo idioma fue una decisión que se tomó conscientemente para asegurar que el Portal sirva a todo el mundo.

8.- ¿Sobre qué aspectos ha tenido contactos con los promotores y distribuidores del Blitzkrieg y similares? ¿Se valora y tiene en cuenta la opinión de la comunidad?
Mis relaciones con los promotores y distribuidores de la serie Blitzkrieg han sido variadas. Por un lado, La Plata Studios han sido muy abiertos y dispuestos en mis tratos con ellos, llegando a darnos copias de sus títulos para algunas de las competiciones que hemos hecho. Por otro lado, no pude conseguir que Nival Interactive pusiera un link hacia nuestro Portal en su página en inglés sobre el Blitzkrieg (o en los websites oficiales de CDV Blitzkrieg y Blitzkrieg II). CDV Alemania fueron generosos al proporcionarnos copias revisadas de sus expansiones ("Green Devils" y "Mission Kursk"), pero tuve una experiencia más bien extraña respecto al Blitzkrieg II. Después de poner un revisión de este juego en el Portal, se puso en contacto conmigo su jefe de marketing y PR exigiendo saber por qué no estábamos siendo más positivos con este juego, algo que consideré injusto ya que había hecho un gran esfuerzo por evaluar el juego por sus propios méritos y sin tener en cuenta su historia. Estoy seguro que los desarrolladores y distribuidores leen los foros y están al corriente de lo que está ocurriendo en la comunidad. Sin embargo, si ellos tienen que incluir toda la inevitable lista de peticiones que sale cuando se anuncia un nuevo juego, entonces ¡estoy seguro de que nunca lo terminarían!

9.- El Blitzkrieg Portal anuncia únicamente a Amazon y los anuncios se refieren a la venta de libros y juegos de la II Guerra Mundial. ¿Este portal es atractivo para los anunciantes? Y si lo es, ¿es deliberado esa limitación en los anuncios? ¿Es suficiente el anuncio de Amazon para cubrir los costes de su website?
La decisión de no poner anuncios en el Portal (y en los foros) fue deliberada. No me opongo al anuncio por Internet en sí mismo pero no consideré que fuera adecuado para el Portal. La ética que rige el Blitzkrieg Portal es tener un fácil acceso a cualquier cosa relacionada con el Blitzkrieg. ¿Por qué tendrían que ver sus visitantes anuncios sobre villas en Bulgaria o de algo que ellos nunca comprarán si lo único que quieren es bajarse un mapa para jugar? Desgraciadamente, las ganancias generadas cuando los visitantes compran en sitios afiliados a Amazon no son suficientes para cubrir los costes de alojamiento. Ocasionalmente, los clics hacia Amazon.co.uk son los suficientes para conseguir un cupón-regalo de Amazon (generalmente se convierte en libros) pero, por otro lado, Amazon.com ha obtenido $20 este año a través de nosotros, así que ¡no me extrañaría que lo retiraran en cualquier momento!

10.- Blitzkrieg salió en el 2003 pero parece que el Blitzkrieg II no ha despertado el mismo interés entre los jugadores. ¿Cuál es el futuro del Blitzkrieg Portal después del Blitzkrieg?
He considerado abarcar otros juegos pero la falta de tiempo hace difícil considerar las opciones. Una elección obvia podría haber sido Sudden Strike 3 (muchos jugadores llegan al Blitzkrieg desde la serie Sudden Strike) pero ya tienen una comunidad bien establecida. Me he preguntado varias veces a lo largo del tiempo acerca del futuro del Blitzkrieg Portal. Cuando comencé con él honestamente que llegaría tan lejos. Es una prueba de la originalidad de estos juegos y de su versatilidad, que hacen que aún se mantenga el interés sobre ellos y que, aún hoy, sigan llegando nuevos jugadores tres años y medio después de su publicación.
Tiene usted razón al decir que el Blitzkrieg II no ha despertado el mismo interés que su predecesor, aunque hay un pequeño sector de jugadores trabajando en mapas y mods para esta secuela, y se debe haber vendido bien ya que tenemos dos juegos completamente nuevos basados en él ("Fall of the Reich" y "Liberation"), así como la expansión "Frontline: Fields of Thunder". La gente los debe estar comprando porque de otro modo los desarrolladores no los escribirían ni los distribuidores los venderían!

¿Qué nos aguarda en el futuro?Estoy esperando que la ansiosamente esperada expansión de Active Gaming, "Overlord", vea finalmente la luz del día y, desde luego, tenemos el reciente anuncio de La Plata Studios sobre su "Burning Horizon 2", que podría salir en el 2008. Esta será una actualización de su primer juego, con La Plata uniendo fuerzas con el jefe del equipo que desarrolló originalmente el "Blitzkrieg" para producirlo. En este momento no hay más detalles disponibles pero seguramente la salida de "Burning Horizon 2" marcará un nuevo capítulo en la vida del Blitzkrieg.

Blitzkrieg Portal Interview

pc4warcover
From the memory...

This interview was originally published in edition 30 of the French PC4War gaming magazine in December 2007. This is the original English version. The French language version can be found on the 39-45 Strategie site.

1. Who is BKP ? ( Who are you ? Where do you live ? What do you do as a job ? ...)
BKP is Lee Campbell and I live in England. Running Blitzkrieg Portal sometimes makes it feel like that is my full-time job but the one that pays the bills is as an IT Manager for a manufacturing company.
I'd like to make one thing clear at the beginning: I am not, in any shape or form, what you would call a "gamer". I discovered Blitzkrieg almost by accident. I purchased a gaming magazine just to try out the demonstrations on the cover disc on my new computer and on that disc was the demonstration version of Blitzkrieg. I found the game complemented my interest in WW2 history perfectly and so began my relationship with the Blitzkrieg series.

2. What is the history of Blitzkrieg Portal ? ( Who created the site ? , Since when has it been online? , Has it always borne the same name ?, Why is it devoted to Blitzkrieg and its by-products ? )
I began Blitzkrieg Portal in September 2004 (which was approximately 18 months after the release of Blitzkrieg itself), initially because I felt that the many maps that were being translated (in particular those from Russian to English) needed a permanent home rather than being buried on the CDV forums. I began translating maps myself, mainly from Russian sources (always the best suppliers of maps in the early days) and those that were being released on the German Blitzkrieg Maps site. Shortly after launching the site I was contacted by CorpBob (a name well known to the community, mainly because of his Spanish Civil War and Korean War mods) who provided some new map translations plus some of his own custom-made maps.
At that time in the game's life we were seeing the release of La Plata Studio's Rolling Thunder, announcements about Stalingrad, Total Challenge IV and pre-release information about Blitzkrieg II so the site expanded to include news items.
There were no forums initially but in November 2004 I accepted an invitation from milknova (who was co-admin of the German Blitzkrieg Bunker site) to run an English language sub-forum as part of the Blitzkrieg Bunker forums. When Blitzkrieg Bunker shut down suddenly in early 2005 Blitzkrieg Portal launched its own forums and milknova came aboard to manage the German community. The site had a major relaunch with a new content delivery engine and was made available in both English and German languages (and that remained the case until only recently when only a lack of translators forced a switch to English news only). As well as hosting as many maps and mods for the series as possible and publishing tutorials and reviews the site also began featuring profiles of armoured fighting vehicles, though this is one area where there is definitely room for expansion. In the near future I would like to see more historical information published.
I am especially proud of the “On This Day” section which lists events that took place on the same day and month in WW2. We have “specials” for major events, such as an hour-by-hour account from the opening days of the Battle of Kursk (complete with relevant screenshots from Active Gaming’s Mission Kursk expansion) and the Russo-Finnish Winter War.

3. What is the importance of Blitzkrieg Portal in terms of figures ? ( number of downloads, of members, of mods and maps ? )
Blitzkrieg Portal currently hosts over 1300 maps (that includes both single and multiplayer maps and translations) for Blitzkrieg and Blitzkrieg II and nearly 600 other downloads (modifications, tools, patches, historical film clips etc. etc.). Monthly visits average 80,000. The number of maps downloaded exceeds 1,500,000 and other downloads account for another 1,000,000+ downloads. Now these figures are undoubtedly distorted by search engine indexers, but if you take into account the fact that around 1,000,000 copies of Blitzkrieg and the La Plata titles (Burning Horizon and Rolling Thunder) have been sold (and that figure is from early 2006) then they do present an idea of the games continuing popularity.

As the site does not require visitors to register then there is no number of members to report. The forum currently has over 700 members however I think it is a mistake to judge a site by the number of people posting on its forums. The number of guests versus the number of registered users is always greater, sometimes by a large factor.

4. Isn’t it a full-time job to look after such a site?
Some days it is, defiantly! And, just like with any other job, there are good days and bad days.

5. How many people are there in the BK team ? What are the abilities and competences of each member ? ( regulators, moder, mapper )
Blitzkrieg Portal itself is just me (though of course there are moderators on the forums who assist there). The site would be nothing without content so the real "team" is made up of the map and mod makers and anybody else who contributes. Translators (such as yourself and Carlitos who maintains the Blitzkrieg en Español blog) also play a vital role in making the game accessible to a wider audience. It is reassuring to note that many of the contributors (mr.frost72 and Manhunter, for example) have been around since the early days and still contribute regularly.

6. What is the originality of Blitzkrieg Portal ? What do you think can account for its success? What are your relations with BK-maps.de ? (translation from German into English and other languages )

I like to think that the strong point is content. The site will never win any awards for its design (though I did look at the early pages using the archive.org site and can see that at least some progress has been made!) but any shortcoming in that area is, hopefully, made up by the amount of downloadable material on offer. I'm also proud of the fact that people are not made to jump through hoops to get what they want: there is no registration process - everything is available instantly.

7. Is it due to the action of the community of creators of Blitzkrieg Portal that the success of Blitzkrieg is durable ?

I think it is fair to say that the site, along with the other fan sites and forums, has played its part in the continuing popularity of the series. I felt it important that there should be a source for all information about the games and an outlet for the many map and mod makers. Not limiting the content to one single language was a conscious decision, taken to ensure that the site serves everybody.

8. On that subject, have you had contacts with the promoters and publishers of Blitzkrieg and its by-products ? Is the opinion of the community taken into account and valued ?

My relationships with the promoters and publishers of the Blitzkrieg series have been mixed. On the one hand La Plata Studios have been very forthcoming and helpful in all my dealings with them and were good enough to supply copies of their titles for some of the competitions that have been run. On the other hand I couldn't get Nival Interactive to even add a link to the site on their English language Blitzkrieg page (or on the official CDV Blitzkrieg and Blitzkrieg II sites). CDV Germany were good enough to provide review copies of expansions (Green Devils and Mission Kursk) but I did have a rather bizarre experience with them over Blitzkrieg II. Following a preview of the sequel on the site I was contacted by their head of marketing and PR demanding to know why we were not being more positive about the game, something which I felt was unfair as I had gone out of my way in trying to evaluate the game on its merits and without taking into account its history.

I'm sure the developers and publishers do read the forums and keep abreast of what is happening out in the community. However if they added every item on the inevitable wish lists that appear when a new game is announced then I'm certain they would never get anything finished!

9. Blitzkrieg Portal advertises Amazon only and the adverts aim at selling books and games about WW II . Is the site attractive to advertisers ? If so, is it a deliberate choice to limit advertisement ? Is the advertisement for Amazon sufficient to cover the expenses of your site?

The decision to have no advertising on the site (and forums) was deliberate. I am not opposed to internet advertising per-se but I never felt it would suit the site. The ethos behind Blitzkrieg Portal is easy access to everything for Blitzkrieg. Why should visitors have to look at adverts for villas in Bulgaria or for something they will never buy when all they want to do is download a map for a game? Unfortunately the referral fees generated when visitors order through the Amazon affiliate sites are not sufficient to cover the hosting expenses. Occasionally Amazon.co.uk referrals generate enough revenue to trigger a gift certificate from Amazon (which always goes on books) but, on the other hand, Amazon.com has generated $20 this year so I won't be retiring any time soon!

10. Blitzkrieg 1 came out in 2003 but it looks as if Blitzkrieg 2 hasn’t sparked off the same interest among players . What is the future of Blitzkrieg Portal after Blitzkrieg ?
I have considered covering other games but a lack of time makes it difficult to consider the options. One obvious choice would have been Sudden Strike 3 (many players came to Blitzkrieg from the Sudden Strike series) but this already has a well-establish community.

I've asked myself about the future of Blitzkrieg Portal at regular intervals over the years. When I started it I honestly didn't think it would last as long as it has. It is a testament to the games originality and versatility that there is still interest in it and that new people are coming to the game even now, 3.5 years after its initial release. You are correct in saying that Blitzkrieg II hasn't sparked off nearly as much interest as its predecessor, though there is a small band of players working on maps and mods for the sequel and it must sell as we have had two full new games based on it released (Fall of the Reich and Liberation) as well as a spin-off in Frontline: Fields of Thunder. People must be buying these otherwise developers wouldn't write them and publishers wouldn't publish them!

What does the future hold? I am hoping that Active Gaming's eagerly awaited Overlord expansion will finally see the light of day and, of course, we have just had La Plata Studios recent announcement about Burning Horizon 2 which should be released in 2008. This will be reworking of the first game, with La Plata teaming up with the head of the original Blitzkrieg development team to produce it. There are no other details available at this time but the release of Burning Horizon 2 must surely mark a new chapter in the life of Blitzkrieg.

jueves, 24 de marzo de 2011

GordonCZ Interview (English)



By Brazilian Blizter

Presentation:
GordonCZ is one of the most important mappers and modders in Blitzkrieg community, with 3 chapters, 2 campaigns and several single missions released untill now.

His campaign "Achtung Panzer" was the most downloaded in the history of the old Blitzkrieg Portal (30.862 downloads), and probably one of the best axis campaigns to Blitzkrieg, included the commercial ones. "Motherland Calls" also is a classic, not so popular as "AP" because the changes in gameplay, but very challenging and fun once the player get used to.

Now, when everybody (included myself) was declaring the death of Blitzkrieg, he came with a new work "Buzuluk to Prague": a custom chapter where we follow the operations of the Czechoslovak forces in the last years of World War II.

q) Hi GordonCz, tell us a little about the man "behind the nick".
Well, my "civil" name is Jakub, which can be translated to English as Jacob, James or simply Jim. As you know, I come from the Czech Republic (it's that small country right in the heart of Europe).

The main areas of interest for me are computer games and World War 2, while around 10 or 15 years ago, the evolution of computer games allowed me to merge these two hobbies together and to go along the way that lead me up to BK.

And why do I focus particularly on modding the games? Let's say that when there is a good game, I still see more potential of it and therefore I constantly think about how to improve and expand it. And BK definitely had a lot of such potential.

q) You are with Blitzkrieg since the first days, am I right? How did you discovered blitzkrieg and could you explains us a liittle about your passion on this old game?
Yes, quite right. Actually, my road to BK was somehow determined by my passion to strategy games in general. You know, such as Warcraft 2, Age of Empires, Z, Dune 2 etc. When Sudden Strike was released, it was like a dream come true and actually my first World War 2 strategy I played. And from Sudden Strike, a direct path lead me straight to BK, as I was looking for something more in that scope.

I remember that the really first time I heard about BK was thanks to one Czech gaming magazine, where there was a demoversion included on a bonus CD. This was a moment when my heart started to beat for Blitzkrieg. I was simply amazed by the beautiful graphics, detailed models, chatching music (I still do listen to it as mp3), intuitive gameplay and also by the fact that dogfights were finally possible.

q) How did you start to make maps?
It is closely tied to Sudden Strike again. I had experiences with map-making already from Warcraft 2 and Age of Empires, so it was kind of easy to get to know also the editor included in Sudden Strike Forever add-on. That's why I wanted to begin making maps also for BK as soon as possible. It's kinda funny to say it now, but the map editor and mission-making process in BK seemed extremely complicated to me by the times I was trying to learn how it works. *cough* Especially, when compared to the editor of Sudden Strike, where the scripts did not need to be written manually. I thought I would never be able to learn how to write LUA scripts properly to make my BK maps actually work as regular missions.

And as every beginnings are tough as it gets, I soon realized that there were no easy-to-understand tutorials on map making, and so I had to learn by trial-and-error only. But as BK2 was announced soon after, I was motivated to overcome these difficulties for the sake of future map-making for BK2, which looked very promising at first. (Some of the gamers may know me also from Nival and CDV forums where I was watching the BK2 development closely.) The effort slowly started to pay off and later on, I was able to create some of my first functional maps. I must say that maps created by gamers like kun@ and others helped me very much in this stage, as I could learn a lot from their work.

Finally, thanks to my old BK fan-sites, I was then able to get into contact with milknova and Lee and their BKPortal, where I also published Operation Blau, which for me was somehow a reward of my previous mapping efforts and a "struggle" with the editor. Back then, I thought it was my first and also the last project for BK. When I think of this opinion now, it sounds as something incredible from today's perspective.

q) It seems you usually work allone. Tell us about the creation process of a big campaign as "AP".
Yup, I rather prefer to work alone on my projects, mainly because it allows you to remain a master of your freetime and ideas throughout the whole development process.

Achtung Panzer is a bit of a specific case when talking about the creation process. The motive behind this campaign was actually a disillusionment from BK2 demo. I was shocked that BK2 is way too much off the tracks, so I rather decided to stay with BK1. (I personally find both demos being crucial to my "career" as BK mapper and modder, as BK1 demo dragged me into BK1 while BK2 demo drove me back to its hands.) And that's how AP was born - as an attempt to expand on the pros of the BK engine and minimize its cons. I wanted to change BK to a better wargame aimed mostly on refined tactics rather than a brute force. These ideas were later expanded in MC.

The creation process itself, as with every other project, was not an easy walk all the time. First of all, you must have an idea and an endurance to finish it. While the idea is an ignition of every project, the endurance is crucial for such a large campaign as AP. To be able to finish it, you are well advised to work systematically. So, you'd better sketch the rough outlines of how the campaign should look like at first - I mean how many missions do you plan for it and what chapters they should be divided into. As it was my first full-fledged large-scale campaign, I also had to find out what was necessary to make the campaign run in the end, so going through the various files of original BK campaigns was an inseparable part of this phase. During this preparation, it is also necessary to make some historical research, at least to prevent you from including wrong units in the wrong time.

After you have everything ready, you can start making the maps. Unlike in my other projects, I used the random map generation tool for some maps of AP, mainly to spare the time. These were then polished and modified to include more details and to better fit their large scale composition. But as this editing process became pretty laborious with later maps, I never used it again in my projects and rather created all the maps fully manually.

Also to save a lot of time during mission testing, I used a special approach. It was based on a process, in which I placed only several crucial units onto the map, wrote a complete lua script for the mission and run the map as a single mission. I spared tons of time especially during testing offensive missions, because to find out if the script was working properly e.g. when the objective was to capture a village, it was fair enough to temporarily occupy that certain village with just a few enemy guns or vehicles. These placeholders were later swapped for the regular number of enemy units and I was ready to focus on testing of only the gameplay and difficulty balance in the second phase, as I could be sure that the script worked just fine.

When all the missions were done and tested, it was time to convert them to scenario missions by adding core units, changing the placement of the files and writing all those chapter scripts and other necessary stuff. Final stage was just to test if the campaign works in its entirety. While I was sure that all the missions work properly, I could simply use cheats to go through the missions and chapters as quickly as possible, so this last duty could have been done fast enough.

Using this method of development saved me really lot of time and allowed me to produce many misssions almost in a blink of an eye. Easy, isn't it?

q) Do you still play Blitzkrieg? If yes, who are, in your opinion, the good mappers to blitzkrieg?
Actually, I don't have much time for playing any game right now, including BK. Moreover, I'm a person who likes to modify games rather than just play them all the time. That's why I'm always trying to invest my free time primarily into mod-making.

I believe that everyone who decides to provide anything like a map or mod for the community deserves a tribute. Because only thanks to such people, BK could survive for so long. Yet there are definitely my favourite mappers and modders in the BK community, I'm going to keep their names for myself because I would like not to forget someone on the list. ;-)

q) Blitzkrieg has seven yers old today, do you believe this game still have a future?
This is kind of a tricky question, but honestly speaking, everyone of us must surely realize that BK is definitely behind the peak. The situation was even worsened, when BKPortal ceased to exist and sadly the community got fragmented a lot during the following months. Due to this decay, I was also very sceptical about the future of BK as many others, but luckily thanks to the fan-sites like BKPE, Blitzkrieg showed its strong potential to survive even such crisis.

So yes, it seems BK still might have a future, despite not so bright as it was back in its golden era.

q) And how about you? Can we expect some new project for Blitzkrieg in the future?
Well, maybe. Who knows...

Visit GordoCZ's wbesite

GordonCZ Interview



Por Brazilian Blitzer

Presentación

Gordon CZ es uno de los más importantes creadores de mapas (mapper) y de mods (modder) de la comunidad Blitzkrieg, con 3 capítulos, 2 campañas y varias misiones publicadas hasta hoy. Su campaña "Achtung Panzer" (AP) fue la más descargada en la historia del antiguo Blitzkrieg Portal (30.862 downloads) y, probablemente, es una de las mejores campañas del Eje para el Blitzkrieg, incluidas las comerciales. Su "Motherland Calls" (MC) también es un clásico, no es tan popular como "AP" debido a los cambios introducidos en el juego pero es muy desafiante y divertida, una vez que el jugador se hace con ella.

Ahora, cuando todo el mundo (incuido yo mismo) estaba hablando del fin del juego Blitzkrieg, llega él con un nuevo trabajo, "Buzuluk to Prague", un capítulo personalizado donde podemos seguir las operaciones de las fuerzas checoslovacas en los últimos años de la II Guerra Mundial.

P) Hola, GordonCZ, hablenos un poco del hombre que está detrás de este nick.
Bueno, mi nombre "civil" es Jakub, que se puede traducir al inglés como Jacob, James o simplemente Jim. Como usted sabe, vengo de la República Checa (un pequeño país en el corazón de Europa), Los principales temas de interés para mí son los juegos de ordenador y la II Guerra Mundial (II G.M.)desde hace unos 10 o 15 años, la evolución de los juegos de ordenador me han permitido unir ambos hobbies y empezar el camino que me condujo hasta el Blitzkrieg (BK).

¿Por qué me he dedicado principalmente en modificar los juegos? Digamos que cuando hay un buen juego, yo veo que tiene aún más potencial en él y, por tanto, pienso constantemente en cómo mejorarlo y expandirlo. Y, definitivamente, el BK tenía muchísimo de ese potencial.

P) Usted está con el Blitzkrieg desde los primeros días, ¿no es cierto? ¿Cómo descubrió el Blitzkrieg y podría explicarnos un poco su pasión por este viejo juego?
Si, eso es bastante cierto. Realmente, mi camino hacia el BK estuvo determinado de alguna manera por mi pasión por los juegos de estrategia en general. Usted ya sabe, juegos como Warcraft 2, Age of Empires, Z, Dune 2 etc. Cuando salió Sudden Strike fue como un sueño hecho realidad y realmente fue el primer juego de estrategia de la II G.M. que jugué. Y a partir del Sudden Strike, un camino directo me condujo hacia el BK, ya que estaba buscando algo más en este ámbito.

Recuerdo que la primera vez que oí hablar del BK fue gracias a una revista checa de juegos, donde había una demo incluída en un CD que daban. Ese fue el momento en que mi corazón comenzó a latir por el Blitzkrieg. Yo estaba simplemente maravillado por los bonitos gráficos, modelos detallados, música atrayente (aún la oigo en mp3), una forma de jugar intuitiva y también por el hecho de que las peleas entre cazas finalmente eran posibles.

P) ¿Cómo comenzó a hacer mapas?Está estrechamente relacionado de nuevo con el Sudden Strike. Ya tenía experiencia en hacer mapas con el Warcraft 2 y Age of Empires, lo que facilitaba llegar a conocer también el editor incluido en el complemento "Sudden Strike Forever". Esto es por lo que yo quería empezar a hacer mapas para el BK lo más pronto posible. Es un poco gracioso decirlo ahora pero el editor de mapas y el proceso de crear misiones en el BK me parecían extremadamente complicados, en aquella época yo estaba intentando aprender cómo funcionaba. Especialmente, cuando lo comparaba con el editor del Sudden Strike - donde no es necesario escribir los scripts manualmente - pensaba que nunca sería capaz de aprender a escribir scripts LUA adecuadamente para que mis mapas BK realmente funcionaran como misiones normales.

Y como todos los comienzos son duros, pronto me di cuenta de que no era fácil comprender los tutoriales sobre cómo hacer mapas, así que tuve que aprender únicamente por el método de "prueba y error". Pero como se había anunciado que el Blitzkrieg II (BK2) saldría pronto, estaba motivado para superar esas dificultades por la posibilidad de hacer en el futuro mapas para el BK2, el cual parecía ser muy prometedor al principio. (Algunos jugadores me conocerán de los foros de Nival y CDV donde yo estaba muy pendiente del desarrollo del BK2). El esfuerzo poco a poco comenzó a dar sus frutos y posteriormente fui capaz de crear algunos de mis primeros mapas que funcionaban. Debo decir que los mapas creados por jugadores como kun@ y otros me ayudaron mucho en esa etapa, ya que pude aprender mucho de su trabajo.

Finalmente, gracias a mis antiguo BK fan-sites, pude entrar en contacto con milknova y Lee en su portal BKP, donde publiqué Operation Blau, que fue para mí como una recompensa por mis anteriores esfuerzos con los mapas y mis luchas con el editor. En aquél entonces, pensé que este era mi primer y también mi último proyecto para el BK. Cuando pienso en eso ahora, suena como algo increíble desde la perspectiva actual.

P) Parece que usted generalmente trabaja solo. Hablenos sobre el proceso de creación de una gran campaña como "AP".
Si, prefiero trabajar solo en mis proyectos, principalmente porque le permite a uno ser dueño de su tiempo libre y de las ideas a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

Achtung Panzer es un un poco un caso concreto cuando hablamos del proceso de creación. El motivo detrás de esa campaña fue realmente la desilusión por la demo del BK2. Me quedé impactado al ver que el BK2 había cogido un camino completamente diferente, así que decidí quedarme con el BK1 (personalmente encuentro que ambas demos fueron cruciales para mi "carrera" como mapper y modder BK, ya que la demo del BK1 me llevó a él mientras que la demo del BK2 me apartó del mismo). Y por esto es que nació "AP" - como un intento de aumentar lo bueno del motor BK y disminuir sus fallos. Yo quería convertir al BK1 en un mejor juego de guerra, orientado principalmente a tácticas refinadas mejor que en la fuerza bruta. Estas ideas fueron más tarde ampliadas en "MC"

El proceso de creación en sí mismo, como en cualquier otro proyecto, no es un camino fácil todo el tiempo. Primero de todo, usted tiene que tener una idea y voluntad para finalizarla. Mientras que la idea es el impulso de cada proyecto, la voluntad es fundamental para grandes campañas, como "AP". Hay que señalar que, para ser capaz de acabarla, uno tiene que trabajar sistemáticamente. Así, lo mejor es que primero esboze las líneas principales de cómo será la campaña, es decir, cuántas misiones planea usted que tendrá y en cuántos capítulos estarán divididas. Como era mi primera campaña a gran escala en toda regla, yo también necesitaba saber lo que era necesario para que la campaña funcionara al final, así que hacer un recorrido a través de diversos archivos de las campañas originales del BK fue una parte inseparable en esta fase. Durante esta preparación, también es necesario hacer algunas investigaciones históricas, al menos para evitar que usted incluya unidades equivocadas en el momento equivocado.

Después de que tenga todo listo, ya puede empezar la creación de mapas. Al contrario que en otros proyectos míos, usé el generador de mapas aleatorios para algunos mapas AP, principalmente para ahorrar tiempo. Después, esos mapas fueron depurados y modificados para incluir más detalles y ajustar mejor su composición a gran escala. Pero como este proceso de edición llegó a ser muy laborioso con los últimos mapas, nunca volví a usarlo en mis proyectos y creaba los mapas totalmente a mano.

También para ahorrar una gran cantidad de tiempo durante la prueba de la misión, usé una aproximación especial. Se basaba en un proceso mediante el cual colocaba solo varias unidades fundamentales en el mapa, escribía un script LUA completo para la misión y jugaba el mapa como una misión aislada. Ahorré toneladas de tiempo, especialmente durante las pruebas de las misiones ofensivas, ya que para saber si el script funcionaba correctamente, por ejemplo cuando el objetivo era capturar a un pueblo, era suficiente ocupar temporalmente la aldea con sólo unos pocos cañones o vehículos enemigos. Estos marcadores de posición se cambiarán más adelante por el número normal de unidades enemigas y ya estaba listo para centrame sólo en las pruebas del modo de juego y equilibrar la dificultad en la segunda fase, ya que podía estar seguro de que el script trabajaba bien.

Cuando todas las misiones estuvieron hechas y probadas, era el momento de convertirlas a "scenario missions", añadiendoles unidades principales, cambiando la colocación de archivos y escribiendo todos los scripts del capítulo y otras cosas necesarias. La etapa final era solo probar si la campaña funcionaba en su totalidad. Como estaba seguro de que todas las misiones funcionaban bien, simplemente podía usar trucos para pasar a través de las misiones y capítulos tan rápido como fuera posible, por lo que esta última tarea se podia hacer muy rápidamente.

El uso de este método de desarrollo me ahorro realmente gran cantidad de tiempo y me permitió hacer muchas misiones casi en un abrir y cerrar de ojos. Sencillo ¿no es cierto?

P) ¿Juega aún al Blitzkrieg? Si es así, ¿cuales son, en su opinión, los mejores mappers del BK?
Realmente, ahora no tengo mucho tiempo para jugar cualquier juego, incluyendo al BK. Más aún, soy una persona que le gusta modificar juegos mejor que jugarlos todo el tiempo. Por lo tanto, siempre intento invertir mi tiempo libre en la realización de mods.

Creo que cualquier persona que decide entregar cosas como un mapa o un mod a la comunidad, merece un reconocimiento. Porque solo gracias a personas así es por lo que el BK ha podido sobrevivir tanto tiempo. Sin embargo, tengo mis modders y mapper favoritos en la comunidad BK pero guardo sus nombres para mí solo porque no me gustaría olvidarme de alguno de la lista. ;-)

P) El Blitzkrieg tiene ya siete años de vida, ¿cree usted que este juego tiene aún algún futuro?
Esta es la clase de pregunta capciosa pero, hablando con sinceridad, todos nosotros debemos darnos cuenta de que el Blitzkrieg está definitivamente decayendo. La situación se volvió aún peor cuando el Portal BKP dejó de existir y, tristemente, la comunidad se fragmentó en gran medida durante los siguientes meses. Debido a esta decadencia, yo era muy escéptico acerca del futuro del BK, como muchos otros, pero afortunadamente gracias a websites de aficionados, como el BKPE, el Blitzkrieg muestra su gran potencial para sobrevivir incluso en una crisis como esta.

Así que sí, parece que el Blitzkrieg puede tener aún un futuro aunque no tan brillante como lo era en la época dorada.

P) ¿Y qué nos dice de usted? ¿Podemos esperar algún nuevo proyecto para el Blitzkrieg en el futuro?
Bueno, pudiera ser. ¡Quién sabe!

miércoles, 23 de marzo de 2011

BK Serie: Rolling Thunder


La épica campaña del legendario general estadounidense Patton en 18 misiones.

La campaña transcurre por siete países, desde los desiertos del Norte de África hasta los bosques nevados de Las Ardenas en Bélgica, y cubre la batalla del Norte de África, la Operación Husky (desembarco en Sicilia en 1943), el desembarco de Normandía (Operación Cobra), la Bolsa de Falaise, la carrera a través de Francia, la Batalla de Las Ardenas, Comando Hammelburg (Patton trata de liberar a su yerno del cautiverio alemán) y la ocupación de una fábrica secreta subterránea de armamento en Pilsen.
  • 8 nuevas partidas individuales adicionales.
  • 5 nuevas condecoraciones: como el Corazón Púrpura o la Cruz por Servicios Distinguidos.
  • Nuevas localizaciones: Nueva Guinea, Siberia, la Guerra Civil Española, Noruega...
  • Combate por los recursos: estaciones de tren, puertos, bases secretas de submarinos, fábricas de tanques y aeropuertos...
  • Nuevas unidades de infantería: francotiradores árabes, infantería noruega, guerrillas rusas, etc.
  • Avanzado nivel de juego: aumentado el papel de la infantería por medio del modo "camuflaje de élite". La infantería de élite puede esconderse de las tropas enemigas y sólo quedan expuestas cuando abren fuego.
  • Variaciones tácticas: desembarcos anfibios, persecuciones de tanques, misiones de comandos enemigos (Batalla de Las Ardenas).
  • Sistema de campaña modernizado: según los resultados, se añaden nuevos objetivos y las tareas difíciles de una misión son especialmente recompensadas (cumplimiento total del deber en el prefil personal).
  • Juego limpio: los jugadores a menudo determinan libremente los refuerzos que se necesitan pero hay "juego limpio" por ambos lados. La Intelegencia Artificial (I.A.) determina el tipo de refuerzos que se necesita de acuerdo con la situación de la lucha. En las misiones decisivas, la I.A. altera la posición de sus propias unidades cuando se recarga la partida.
  • Papel más realista del francotirador: la I.A. se activa cuando desaparecen demasiados servidores de artillería y buscará localizar al francotirador para eliminarlo.
  • Nuevos edificios: el Muro Atlántico, nuevos búnkers, castillos, pasajes secretos, minaretes, texturas de invierno para numerosos edificios de la Europa Central, granjas mediterráneas...
  • Unidades nuevas y modificadas: texturas de inviernos para las tropas USA, más potencia para completar las misiones más duras: tanques Sherman “Jumbo” y Sherman HVSS; más apoyo aéreo: cazas Grumman F6F Hellcat y P51. Más diversidad: Ju 87A “Legion Condor”, Panzer BT5 y Bombardero TB3 - Ejército Republicano, Churchill Mk. VII.
  • NO requiere tener instalado el Blitzkrieg 1.
  • 29 vehículos y aviones nuevos y 4 unidades de infantería nuevas.
Requerimientos del Sistema
  • MS-Windows 98/2000/ME/XP, Direct X9.0c o mayor
  • Internet Explorer 5.0 o mayor
  • 128 MB RAM
  • Pentium III 700 MHz
  • tarjeta de sonido compatible Direct Sound
  • 12x CD-Rom
  • 1.3-4 GB de espacio libre en disco
  • tarjeta gráfica compatible DirectX8.1 con16 MB.
Publisher: CDV Entertainment AG
Developer: LaPlata Studios
Released: November 2004
Availability: GamersGate (Inglés) Precio: 3.89 Euros

"Nippon" - Japanese Realism Mod Ver 1.0El Nippon mod añade lo siguiente al Blitzkrieg: Rolling Thunder:

* Voces japonesas para soldados, vehiculos, aviones etc.
* Descripciones para artillería, aviación, blindado y otros vehículos.
* Nuevos escuadrones japoneses: Marines, Paracaidistas, HMG, Oficiales, artilleros.
* Nuevo armamento: los paracaidistas llevan la subametralladora Type 100, o el rifle paracaidista Arisaka 7.7mm Type 02. Los oficiales llevan la pistola Nambu 8mm Type 14. La mayoría de los soldados están armandos con el rifle Arisaka 7.7mm Type 97.

Para instalarlo, colocar el archivo Nippon.pak en su carpeta ...Rolling Thunder RunData o en la carpeta BH-RTRunData si está usando la Blitzkrieg Anthology.

Compatible con La Plata Service Pack.Voces preparadas por Joseph_Porta.

Author: CorpBobFile Size: 2850KB
Date Added: 12/05/2006
DOWNLOAD


Service Pack Gold 1.00 for Rolling Thunder
"La Plata Service Pack Gold" es una actualización de los desarrolladores del Rolling Thunder. Suplementa y extiende el Rolling Thunder con nuevas unidades, nuevos modelos 3D y texturas.

Un gran número de unidades han sido ligeramente rebalanceadas. Además, "La Plata Service Pack Gold" instala la nueva versión de "Grey Tigers", versión 2.01. Si no tiene la versión inglesa, francesa, checa u otra versión de "Grey Tigers", se instalará la versión alemana.

"La Plata Service Pack Gold" instala también un nuevo menú Blitzkrieg menu con nueva música de fondo y nueva animación. Si no le gusta este menú, lo puede borrar manualmente en el archivo ...Blitzkrieg Rolling Thunder\Run\data\ laplata_sp_gold_menu.pak.

Instalación
Descomprimir el archivo ZIP, ejecutar primero el EXE y después colcocar el archivo LaPlata_sp_gold_ES.pak en la carpeta ...\Run\Data.Enlace

Author: La Plata Studios
File Size: 28,5MB
Date Added: 10/05/2006
DOWNLOAD


BH / RT Missing Units Patch
Este patch contiene un archivo actualizado objects.xml para el Burning Horizon y el Rolling Thunder que activa a varias unidades del juego original que no eran seleccionables en el editor.

Estas unidades son un cañón ferroviario alemán (”Panzerzug”), un caza italiano (”Ital_fighter”), dos bombarderos pesados japoneses (”heavy_mitsubishi_bomber” y “2motor_heavy_mitsubishi_bomber”) y un caza y bombardero japoneses (”frank” and “frank_erdkampf”).


Author: Faithless Archangel
File Size: 48KB
Date Added: 05/06/2006
DOWNLOAD


Rolling Thunder: French / Italian Voices Patch
El French / Italian voices mod incorpora las voces del mod CCM2 en las unidades terrestres francesas e italianas del Rolling Thunder. Para evitar pérdidas de funcionalidad con otros mods, se incorpora también las entradas del mod de CorpBob - Nippon mod - y las entradas para las unidades perdidas del patch de Faithless Archangels.

NOTA: el Nippon mod también debe instalarse junto con este mod en el Rolling Thunder, de lo contrario es probable que se produzcan cuelgues del ordenador.

Units Updated
--------------------
Humans
French Officer
French Shooter
Italian Gunner
Italian Officer
Italian Shooter

Technics
S35_Somua
75_18_Mod35_Italian
Fiat_Spa_AS37_Cargo_Italian
Semovente_75_46_Italian
M11_37_Italian* (BH-RT only)
M13_40_Italian
Sherman_fr (BH-RT only)

Compiled by [BKP] June 2006 from CCM2 by Hellcat. Voices from SuSt2.
DOWNLOAD


Rolling Thunder Multiplayer Patch 1.3
Este parche también arregla la pérdida del cursor "Calidad de texturas" en "Opciones" -->"Ajustes de Vídeo", lo cual impide usar las texturas en alta calidad.

Para instalar este Rolling Thunder Multiplayer Patch 1.3 en la versión en español hay que hacer lo siguiente:
1. Pulsar "Inicio".
2. Seleccionar "Ejecutar" y teclear "regedit".
3.- Buscar la key: HKEY_Local_Machine\Software\CDV Software Entertainment AG\Rolling Thunder\
4. Renombrar la carpeta "Español" a "English".
5. Cerrar el registro y reiniciar su P.C.
6.- Ejecutar ahora el parche v1.3.

Author: La Plata Studios
File Size: 9147KB
Date Added: 16/03/2005
DOWNLOAD


Rolling Thunder Paratrooper Update
Nuevas texturas para los paracaidistas alemanes del Rolling Thunder usando texturas procedentes del juego Stalingrad. La versión actualizada (Enero 2008) presenta una velocidad y cantidad de munición mejoradas realizadas por daniel89.

Colocar el archivo RT_Paratroopers.pak en su carpeta ...\Rolling Thunder Run\Data.

Author: DTF Games/BKP/daniel89
File Size: 8200KB
Date Added: 02/01/2008
DOWNLOAD

BK Serie: Burning Horizon


¡Blitzkrieg continua! Burning Horizon le hará revivir las batallas más espectaculares de la II Guerra Mundial.
  • Una campaña con 18 misiones. Las batallas más famosas del General Rommel, como las Ardenas, Tripoli, Tobruk, El Alamein, Sicilia, Normandía, etc.
  • 8 impresionantes misiones adicionales. En Singapur, Burma, Narvic, etc. Y una nueva nación: Japón.
  • 56 nuevas unidades. Tanques Ghi-Ha y Panzer IV H. Blenheim y el Afrika Korps, marines EE.UU e infantería australiana, etc.
  • IA mejorada. El enemigo busca los puntos débiles de la defensa, se retira para reagruparse, despeja los campos de minas, etc.
  • Numerosos objetivos para cada misión. Asaltos con paracaidistas, contra-ataques, operaciones defensivas, etc.
  • Nuevas construcciones, terrenos y objetos.
Description: campaña con 18 misiones siguiendo las acciones del General Rommel en la II Guerra Mundial.
Publisher : CDV Entertainment AG
Developer: LaPlata Studios
Released: Junio 2004
Availability: GamersGate (Inglés) Precio: 3.89 Euros

Configuración Mínima
Windows 98/Me/2000/XP, Directx 8.1
Pentium III 450 MHZ
64 MB RAM
AGP Graphic 3D accelerator with 16 MB RAM and T&L support
Monitor supporting 800x600 resolution
4x CD-ROM
Sound card
Internet Explorer 5.0 or higher

Configuración recomendada
Windows 98/Me/2000/XP, Directx 8.1
Pentium III 800 MHZ
128 MB RAM
AGP 4x Graphic 3D accelerator with 32 MB RAM and T&L support
Monitor supporting 1024x768 resolution
32x CD-ROM
Sound card
Internet Explorer 5.0 or higher

Patch No Oficial 1.3 patch Burning Horizon
En el año 2005, LaPlata Studios saca el parche v1.3 para el Burning Horizon (y el BK I), el cual corrige más de 70 “bugs” de estos videojuegos. Realmente este parche recoge todas las mejoras que LaPlata Studios introdujo en su “Rolling Thunder”, por lo tanto no es necesario instalarlo en el RT.

Altamente recomendable instalar este parche. Para hacerlo, sólo hay que poner el archivo RT4all.pak en la carpeta C:…\Run\data. Este parche se publica sin ninguna garantía por parte de alguien.

Author: La Plata Studios
File Size: 200KB
Date Added: 16/03/2005
DOWNLOAD

Burning Horizon Patch 1.4
Patch para el Burning Horizon realizado por LaPlata Studios. Elimina algunos bugs y añade nuevas características:

* Las reparaciones y reabastecimiento automáticos funcionan ahora en todos los mapas.
* Se han mejorado la pasabilidad de algunas zonas en el desierto.
* Se ha mejorado el aspecto de algunas zonas que ahora se ven mejor.
* Se ha reescrito entera la missión "St Valery" para eliminar un bug. Ahora es una mision nueva con un mapa más grande.
* Bonus: nueva pantalla de presentación del Burning Horizon.

Se recomienda su instalación.

Author: La Plata Studios
File Size: 8200KB
Date Added: 16/03/2005
DOWNLOAD

Pack de LaPlata Studios para el Burning Horizon (BH)
* Añade nuevas texturas, nuevas unidades, nuevos modelos 3D y rebalanceo unidades.
* Actualiza la misión un jugador "Ostfront44" 2.0.
* Actualiza las misiones dentro de la campaña "Rommel en Normandy 2.0" y "Anzio 2.0"
DOWNLOAD (~ 21 MB)

BH / RT Missing Units Patch
Este patch contiene un archivo actualizado objects.xml para el Burning Horizon y el Rolling Thunder que activa a varias unidades del juego original que no eran seleccionables en el editor
Estas unidades son un cañón ferroviario alemán ("Panzerzug"), un caza italiano ("Ital_fighter"), dos bombarderos pesados japoneses ("heavy_mitsubishi_bomber" y "2motor_heavy_mitsubishi_bomber") y un caza y bombardero japoneses ("frank" and "frank_erdkampf").
Author: Faithless ArchangelFile Size: 48KB
Date Added: 05/06/2006
DOWNLOAD

OTROS DOWNLOADS
[BH] Nippon - Japanese Realism Mod Ver 1.0
[BH] French / Italian Voices Patch

BK Serie: Blitzkrieg I


¡El comienzo de la leyenda! En el año 2003 aparece la versión en español en el formato de 2 CD y en el 2007 el Bitzkrieg I aparece, junto contros juegos RTE, en un DVD denominada "Estrategia Histórica". Su instalación no presenta ningún problema en especial pero recomendamos dejar como ruta de instalación la que trae por defecto para no tener problemas a la hora de instalar algunos archivos.

INSTALAR PARCHE V1.2
En Mayo de 2003, aparece un parche oficial, sacado por Nival Interactive, que corrige numerosos fallos ("bugs") que había en el juego original y añade algunas nuevas características, llevando al BK I a la versión 1.2. Es IMPRESCINDIBLE instalar este parche 1.2.

Para actualizar en la versiones no españolas, basta simplemente con ejecutar el archivo "blitzkrieg-patch_1_2.exe", pero en la versión en español hay que realizar previamente la siguiente operación:

1.- Pulsar botón "Inicio" de Windows (botón verde abajo pantalla monitor, a la izquierda).
2.- Pulsar "Ejecutar" y entrar "regedit" (entramos en el registro de Windows).
3.- Buscar esta clave: HKEY_Local_MachineSoftwareCDV Software Entertainment AGBlitzkrieg
4.- Cambiar el nombre de la carpeta "Espanol" a "English"
5.- Cerrar la ventana del Regedit window y reiniciar el PC.
6.- De nuevo en Windows, ejecutar el parche "blitzkrieg-patch_1_2.exe", dando la ruta donde tengáis instalado el Blitzkrieg I.

DOWNLOAD PARCHE 1.2 (~ 20 MB)

INSTALAR PARCHE V1.3
En el año 2005, LaPlata Studios saca el parche v1.3 para el BK I (y el Burning Horizon), el cual corrige más de 70 "bugs" de estos videojuegos. Realmente este parche recoge todas las mejoras que LaPlata Studios introdujo en su "Rolling Thunder", por lo tanto no es necesario instalarlo en el RT.

Altamente recomendable instalar este parche. Para hacerlo, sólo hay que poner el archivo RT4all.pak en la carpeta C:\...\Run\data.
DOWNLOAD

TRADUCCIÓN ESPAÑOLA
En el caso de que hayamos comprado una versión del BK1 en inglés u otro idioma necesitamos incorporar unos archivos para poder jugarlo en español. Para instalarlos, descomprimir el ZIP y colocar los dos archivos PAK en la carpeta C:\...\Run\data.

Autor: Nival Interactive
Tamaño archivo: 960 KB
Nombre archivo: BK1 Español.zip

DOWNLOAD

FUENTES EN ESPAÑOL
Un archivo adaptado por Kevin que permite el uso de acentos o tildes y la letra "ñ" en el Blitzkrieg 1.  Descomprimir el ZIP y colocar el archivo PAK en la carpeta C:\...\Run\data.

DOWNLOAD


 

jueves, 17 de marzo de 2011

[HF]Battle for Tempelhof


Game Blitzkrieg 1
Date Added 03/02/2006
Language Español
Map Type Un jugador
Map Size 16x16
Author Team Eiszeit/cc_commander
Mod Required Heimatfront v1.02
Player Side Alemania
AI Side USSR
Historical Context Berlin
Year 1945
Season Verano
Objectives 4
Description
File Size 534KB
File Name [HF]tempelhof_ES.zip
Traducido por Steiner 1942

domingo, 6 de marzo de 2011

[RT]Wacht am Rhein


Game Rolling Thunder
Date Added 25/04/2005
Language Español/German/English/French
Map Type Capítulo personalizado/Custom Chapter
Map Size Varios/Various
Author mr.frost72
Mod Required Ninguno/None
Player Side Alemania/Germany
AI Side USA
Historical Context Ofensiva de Las Ardenas/Ardennes Offensive
Year 1944
Season Invierno/Winter
Objectives -
Description Capítulo personalizado sobre la Ofensiva de Las Ardenas solo para el Blitzkrieg: Rolling Thunder.
Ardennes offensive based custom chapter for Blitzkrieg: Rolling Thunder only.

Seis mapas/Six maps -
  • Bullinge.
  • Ligneuville.
  • Stavelot.
  • Trois Ponts.
  • Stoumont.
  • Stoumont (Hasta el amargo final/Until the Bitter End)
File Size 21MB
File Name Wacht_am_Rhein44.zip

Localization
English: BKP
Spanish: Steiner 1942
French: AlbertMarcel

DOWNLOAD
Nuevo instalador mutlilenguaje hecho por Sgt. Pepper. Incluye archivos musicales para esta campaña "Wacht am Rhein" por mr.frost72.
New multilanguage installer build by Sgt. Pepper. Includes Wacht am Rhein music files by mr.frost72.