miércoles, 14 de septiembre de 2011

CSLA Mod: Marco Histórico


Esta historia está basada en hechos reales. En 1982, un cohete Proton con un satélite soviético Kosmos-1382 estaba orbitando a 35.890 kilometros sobre el ecuador. El satélite se encargaba de vigilar los silos de misiles en los Estados Unidos y de activar una alerta temprana en caso de detectar un lanzamiento.

Cuando el satélite espía detecta la radiación térmica emitida por un cohete propulsor de misiles, la información se transmite inmediatamente a un super ordenador, llamado M-10, con una capacidad de diez millones de cálculos por segundo.

Este equipo puede calcular el tipo de misil, su órbita, su velocidad, así como la ubicación y el tiempo estimado de impacto. El ordenador M-10 se encuentra situado en la instalación militar Serpukhov-15, al sur de Moscú.

Como los Estados Unidos tenían un sistema similar desde hace varios años, todos los entrenamientos y las pruebas se realizaban de forma sistemática pero, por razones desconocidas, todos los entrenamientos se detuvieron al mismo tiempo.

En la noche del 25 hasta 26 septiembre 1983, el teniente coronel Stanislav Petrov, uno de los oficiales más prometedores de su promoción, comenzaba con su tarea. Todo iba de forma normal hasta que el botón rojo marcado "Start" empezó a parpadear. Las sirenas sonaron estrepitosamente y el ordenador informó de un múltiple lanzamiento de misiles. Al mismo tiempo, el satélite espía Kosmos-1382 anunció otro lanzamiento, y luego otro lanzamiento, - todos desde los Estados Unidos.

El sistema informático alertó a todas las unidades militares para que adoptaran un estado de disponibilidad operacional. En unos minutos, todas las instalaciones de misiles soviéticos estaban listas y a la espera de la orden de atacar. Sin embargo, en esos momentos Petrov se había dado cuenta de que los misiles, cuyos lanzamientos supuestamente se habían detectado, estaban perdiendo su característica estela en forma de embudo e instántaneamente decidió cancelar la alerta nuclear.

Lo cierto es que, si no fuera por las acciones del teniente coronel Stanislav Petrov, un Armagedón se habría desatado sobre el mundo.

Escenario del Mod
La historia tiene lugar en la segunda mitad de la década de 1980. El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética es el reformista Mijaíl Gorbachov. Las relaciones Este-Oeste son más calurosas y los temores a una posible guerra nuclear disminuyen lentamente. Sin embargo, nadie podría anticipar el evento que daría lugar a la peor catástrofe en la historia humana.

Un buen día, todas las sirenas en una instalación militar secreta al sur de Moscú comenzaron a sonar fuertemente. Un error en el sistema inicia un programa de entrenamiento destinado a ser utilizado en caso de guerra, pero nadie sabe que es sólo un simulacro. El satélite espía OKO informa de múltiples lanzamientos de misiles USA. En un segundo, el sistema dispara una alerta militar general y todas las unidades militares pasan a un nivel de disponibilidad operacional.

Misiles balísticos intercontinentales están preparados para el lanzamiento y todas las unidades militares del Pacto de Varsovia abandonan sus cuarteles como parte del procedimiento estándar a seguir en el caso de un ataque nuclear inminente. Estas acciones son, por supuesto, observadas e informadas por la OTAN, cuyos miembros adoptan medidas similares.

Esta vez nadie da cuenta de que esto es sólo un programa de entrenamiento que se ha iniciado y 10 minutos después de la alerta del primer lanzamiento falso, todos los misiles balísticos intercontinentales soviéticos están en el aire. En cuestión de segundos, miles de cabezas están en camino a sus objetivos en Europa, Estados Unidos y otros países en todo el mundo.

Después de varios minutos, los primeros misiles Satanás R-36M/SS-18, el más poderoso de los misiles balísticos intercontinentales jamás construido, separan sus cabezas de guerra e impactan en las ciudades estadounidenses. Sucesos similares tienen lugar en el este y se lanzan contraataques por parte de la OTAN.

En el curso de unos pocos segundos, un gran porcentaje de la población del mundo es aniquilado. Cada país del Pacto de Varsovia y de la OTAN recibe varios cientos de ataques nucleares - los suficientes como para garantizar la completa destrucción de todas las grandes ciudades, bases militares y centros de la industria militar.

Ahora empieza la verdadera guerra.

A pesar de que los ejércitos de la OTAN y del Pacto de Varsovia se han reducido a un 20-30 por ciento de su tamaño original, se preparan para librar una guerra convencional. Muchos de los soldados han perdido a sus familias y sus hogares y no tienen nada que perder. Todo lo que amaba o de propiedad se ha ido y sus corazones están llenos de odio y venganza.

Nota: Este vídeo es una versión reducida de uno previamente publicado en YouTube por RussianMilitary

2 comentarios:

  1. Pues este mod tiene muy buena pinta. Ojala en breve podamos disfrutarlo. Como siempre el Blog, no se queda a atrás en novedades, excelente!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena explicación del porque del mod, y también es innovador y nos leva a una época más actual.
    Gracias.

    ResponderEliminar