domingo, 25 de septiembre de 2011

CSLA Mod: Consejos


Les indicamos unos pocos consejos para los aguerridos entusiastas de la II Guerra Mundial o para los jugadores ocasionales que piensan que este mod es demasiado difícil:

1. Todos los vehículos tienen cañones estabilizados. Esto quiere decir que la unidad puede disparar en movimiento. No permita que durante el ataque sus unidades se detengan o serán rápidamente destruídas!

2. Los tanques occidentales tienen un control de fuego que les permite, teóricamente, alcanzar y destruir el objetivo con el primer disparo pero no pueden disparar a grandes distancias. Además, gracias a su mejor óptica, pueden ver a sus tanques mucho antes que usted.

3. Es un suicidio que usted trate de crear una línea de defensa compacta con tanques T-55/T-72 atrincherados. La mejor defensa es el ataque. Si lo desea, intente atacar a los tanques Leopard 2 con T-55 o BVP-1.

4. El IFV BVP-1 parece un tanque pero no lo es :) - tiene un débil blindaje que le proporciona protección solo contra el calibre 12.7 mm. La táctica standard soviética es usar grandes formaciones de tanques para romper las líneas enemigas. Los tanques deberían ir acompañados por infantería y esta debería estar apoyada por los BVP en la última línea.

Bienvenido al infierno de la guerra moderna!


9 comentarios:

  1. Fantastico!
    After a quick "test drive"I found some minor and easely fixable inconsistencies:
    1) American gun crewa are speaking czech - you should alter tha acks part in xml file.
    2) Some units have wrong names - e.g A10 Thunderbolt II is called "apache" ( just fix it in txt file )
    3)Other units are identified with non wstern characters ( probably from russian or chines ( e.g engeneering allies).

    Two main doubts:
    a)Is infantry LOS worse than mech's? I understand that modern AFV's have improved sighting devices but inf also have much
    better hardware.
    b)Why Bradleys and BRM don't have entrench abiliities? By the way, Bradleys are also incapable to varry infs, which are their main purpose.
    Thanks for the brilliant work.
    Mascarenhas.

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  2. Fantastico!
    Minor glitches:
    a) Wrong (Apache for A10)or misspelled names ( chinese or russian characters in some units names)
    b) Bradleys dont carry infantry as they are expected to.
    Doubts:
    LOS: is really mech's better than infantry?
    Entrenchment abilities: why BRM and Bradleys can't?
    Felicitaciones por su excelete trabajo!
    Mascarenhas.

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  3. @jfmeira

    En primer lugar, muchas gracias por jugar CSLA 1.11 y por molestarte en aportar sugerencias, las cuales no son ni serán en vano pues cuanto antes trataré de solucionar esos fallitos y aumentar las capacidades de la infantería.

    Trataré de ponerme a ello cuanto antes, aunque ando algo liado con tema de estudios y demás.

    Cosas como son los detalles gráficos (nombres, carácteres no visionados etc), son fallos de la versión en inglés o versión original.

    Lo del nombre equivocado también es algo de la versión original. Mi co-productor Viriato, me ha dicho que se pondrá a ello cuando pueda.

    En cuanto a lo de los IFV es cuestión del motor del juego: esos vehículos han sido "marcados" como transportes y no tanques, de modo que la infantería que transportan está protegida. Esto tiene algunas pegas, como el no poder atrincherarse.

    Se puede solucionar:

    *El Bradley tendrá ahora más capacidad de carga (pues el problema no es del Bradley, es de unas escuadras demasiado grandes, así que por dos o tres soldados no pasa nada).

    *Veré de solucionar lo de las voces, pues a veces las tropas CSLA aparecen del lado OTAN y otras no...

    *La infantería sufrirá cambios tanto como: más vida, mejor visión dependiendo del bando y mejor camuflaje.

    Gracias por sugerir constructivamente :)

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  4. :-/ Espero que entienda al castellano, me acabo de dar cuenta de que lo he escrito en español y usted escribió en inglés.

    Si no lo entiende, hágamelo saber.

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  5. Seguro que sí, solo que, de un lado, no sé escribir correctamente en castellano, y del otro que me parece mejor hacerlo en ingés así que los interesados de otras nacionalidades puedan compreender lo que decimos.

    Me gustaria ayudarles en este proyecto y lo haré así que me permitan aceder al Foro.
    M

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  6. La aviacion nueva no aparece en el editor de mapas,¿Hay que hacer algo para que lo haga?.

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  7. @ Loza ediciones, eso es porque está en formato Mod. La cosa se soluciona haciendo un .pak de todo el cantenido de la carpeta Mods/CSLA 1.11/Data, y colocando dicho .pak en data.
    Sólo aquellos aviones que están en sustitución de otros "pueden ser seleccionados", como es el caso del Ilm3, Il-2 y otros...

    Un saludo

    PS: sigue esa recomendación si quieres utilizarlos, pero no te preocupes porque el mapa o lo que sea podrá estar en formato Mod y jugarse sin ese pak una vez colocados los aviones.

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  8. @ jfmeira, perdona el retraso, pero ya te he aceptado. Mascarenhas2? Si no me equivoco ya estabas en el viejo BKP.

    Ponte en contacto conmigo por correo por favor: kevin120k@gmail.com

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