miércoles, 23 de marzo de 2011

BK Serie: Blitzkrieg I


¡El comienzo de la leyenda! En el año 2003 aparece la versión en español en el formato de 2 CD y en el 2007 el Bitzkrieg I aparece, junto contros juegos RTE, en un DVD denominada "Estrategia Histórica". Su instalación no presenta ningún problema en especial pero recomendamos dejar como ruta de instalación la que trae por defecto para no tener problemas a la hora de instalar algunos archivos.

INSTALAR PARCHE V1.2
En Mayo de 2003, aparece un parche oficial, sacado por Nival Interactive, que corrige numerosos fallos ("bugs") que había en el juego original y añade algunas nuevas características, llevando al BK I a la versión 1.2. Es IMPRESCINDIBLE instalar este parche 1.2.

Para actualizar en la versiones no españolas, basta simplemente con ejecutar el archivo "blitzkrieg-patch_1_2.exe", pero en la versión en español hay que realizar previamente la siguiente operación:

1.- Pulsar botón "Inicio" de Windows (botón verde abajo pantalla monitor, a la izquierda).
2.- Pulsar "Ejecutar" y entrar "regedit" (entramos en el registro de Windows).
3.- Buscar esta clave: HKEY_Local_MachineSoftwareCDV Software Entertainment AGBlitzkrieg
4.- Cambiar el nombre de la carpeta "Espanol" a "English"
5.- Cerrar la ventana del Regedit window y reiniciar el PC.
6.- De nuevo en Windows, ejecutar el parche "blitzkrieg-patch_1_2.exe", dando la ruta donde tengáis instalado el Blitzkrieg I.

DOWNLOAD PARCHE 1.2 (~ 20 MB)

INSTALAR PARCHE V1.3
En el año 2005, LaPlata Studios saca el parche v1.3 para el BK I (y el Burning Horizon), el cual corrige más de 70 "bugs" de estos videojuegos. Realmente este parche recoge todas las mejoras que LaPlata Studios introdujo en su "Rolling Thunder", por lo tanto no es necesario instalarlo en el RT.

Altamente recomendable instalar este parche. Para hacerlo, sólo hay que poner el archivo RT4all.pak en la carpeta C:\...\Run\data.
DOWNLOAD

TRADUCCIÓN ESPAÑOLA
En el caso de que hayamos comprado una versión del BK1 en inglés u otro idioma necesitamos incorporar unos archivos para poder jugarlo en español. Para instalarlos, descomprimir el ZIP y colocar los dos archivos PAK en la carpeta C:\...\Run\data.

Autor: Nival Interactive
Tamaño archivo: 960 KB
Nombre archivo: BK1 Español.zip

DOWNLOAD

FUENTES EN ESPAÑOL
Un archivo adaptado por Kevin que permite el uso de acentos o tildes y la letra "ñ" en el Blitzkrieg 1.  Descomprimir el ZIP y colocar el archivo PAK en la carpeta C:\...\Run\data.

DOWNLOAD


 

15 comentarios:

  1. no me sale esa cosa de HKEY_local_machinesofwerCDVsowfwer solo me sale HKEY_local_machinesofwer y lo demas donde stas o como lo busco donde lo encuentro tengo el juego istalado en la version 1.2

    ResponderEliminar
  2. @sanjc
    Si ya tienes el Blitzkrieg 1 en la versión 1.2, no hace falta que hagas nada más en el registro de Windows.

    Lee despacio esta entrada del blog.

    ResponderEliminar
  3. hola yo me compré el juego original del Blitzkrieg, pero lo tengo en ingles, alguien tiene la traducción por favor!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. @heber
    Mandanos un email con tu correo particular al de este blog:
    blitzkrieg_esp@yahoo.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo el juego original en español, viene junto con otros dos juegos en el mismo cd y no me aparece la carpeta run/data, sino que directamente me aparece la carpeta data cuando abro la carpeta blitkrieg. Que sucede¿? ayuda por favor

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo
    ¿Tu BK1 venía en un DVD llamado "Estrategia Histórica" o así?
    Dinos el nombre del CD/DVD donde viene tu BK1.

    ResponderEliminar
  7. A mí cada vez que intento jugar me pide que se reinicie el equipo, y lo he hecho un montón de veces y sigue apareciéndome lo mismo.He intentado reinstalar, pero nada.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días...

    No encuentro el enlace que me lleve a UNIDADES, para poder descargar estas e instalarlas en mi juego. Ya tengo varios mapas realizados en 32x32 el tema es que al descargar algunas Unidades neutralizan otras.. lo ideal seria poder añadir y tener toda la variada gama.

    Cordialmente

    Von Mantheka

    ResponderEliminar
  9. Saludos

    Quiero comprar toda la saga del bk1 incluyendo (ideal) los mod que han salido alguien puede vendérmelos (ORIGINALES)

    Von Mantheka

    ResponderEliminar
  10. Saludos por si no se leyeron los anteriores comentarios.

    Necesito que alguien me venda toda la saga incluyendo los mod del BK1, (originales) tengo varios mapas realizados en 32x32 y también necesito unidades y edificios para poder completarlos, pero es necesarios que se añadan al juego y que no neutralicen o inutilicen las otras unidades ya existentes. El enlace unidades no se ve aquí como puedo tener lo que necesito?

    Saludos Von Mantheka

    ResponderEliminar
  11. @Von Mantheka
    Puedes comprar la Blitzkrieg Anthology en http://www.gog.com/. Sale muy barato y tiene el BK1, Burning Horizon y el Rolling Thunder.
    Ya estamos poniendo nuevas unidades del BK en este blog que iremos ampliando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias, por la respuesta, pero lamentablemente algunas unidades neutralizan a otras perdiéndolas, no existe laguna alternativa que me permita tenerlas todas? y usarlas en mis mapas pa poder compartirlos obvio. ya tengo algunos realizados para CSLA. alguien me los pidió hace un año... ya están pero sin las unidades. son 32x32 ambientados en Europa.

      Saludos

      Vonmantheka

      Eliminar
    2. Pues a ver si te animas, nos dejas un comentario en el blog del CSLA: http://cslamod4blitzkrieg.blogspot.com.es/ y vemos si nos convence. ;)

      Eliminar
  12. Hola! tengo un problema, el Bk me va perfecto pero cuando le pongo un mod ( por ejemplo total challenge 4) e inicio una misión va a toda velocidad, incluso si se la pongo a -10 sigue yendo rapidísimo lo que hace imposible jugar, ¿alguna idea? gracias!

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo
    Es muy raro lo que comentas. Dino qué procesador tiene tu PC y el sistema operativo que usas.

    ResponderEliminar