sábado, 15 de enero de 2011

EXBK Mod v2.0


Cambios en el juego y modificaciones en las campañas del Blitzkrieg 1 original.

Modificaciones en la forma de jugar
1. Mejorada la búsqueda de minas y su radio de eliminación por los ingenieros.
2. Modificado los parámetros de "seguir a" de manera que las unidades se siguen unas a otras más cerca. Aún no trabaja perfectamente pero es mejor que el original.
3. Mejorado levemente el alcance visual de todas las unidades terrestres.
4. También se ha aumentado el alcance de los prismáticos x 5 para compensar el aumento de visión.
5. Aumentado ligeramente el alcance de todos los tanques y cañones autopropulsados (ahora tienen más alcance que la infantería).
6. Aumentado el alcance de los cañones AT y AA por encima de los tanques. La idea es que pueda usarlos por detrás de las trincheras o de otros tanques..
7. Los tanques pueden pasar ahora por encima de todos los árboles y la mayoría de los objetos pequeños en lugar de tener que rodearlos o quedarse atascados..
8. Doblados los puntos de vida para los puentes.
9. Aumentados los puntos de vida para toda la infantería: 20 HP y 25 para los oficiales y francotiradores.
10. Bajada la letalidad del bazooka y cohetes Panzerschrek, así como su velocidad de disparo.
11. Actualizados las unidades blindadas ligeras. Los Humber Mk1, Sdkfz 222 a 234, BA 10 a 64, y M8 Greyhound han sido modificados para que sean unas efectivas unidades de reconocimiento:

* Aumentado su campo de visión, estas unidades pueden ver a distancias mayores que las demás.
* Incrementado el camuflaje.
* Aumentada su capacidad para detectar unidades emboscadas.
* Mejorada su velocidad en un 25% +
* Mejorada su velocidad de rotación en un 50% +
* Ahora todos los coches blindados ligeros pueden llevar un pasajero (como un francotirador o un oficial).
* Mejorado su blindaje de forma que ya no serán destruídos por la infantería con un solo tiro. Hay que señalar que siguen con los mismos puntos de vida.

12. Todos los camiones de transporte y suministros pueden ahora reponer infantería.
13. Aumentada la velocidad de los cazas BF 109 F, G y FW 190.
14. Disminuida la velocidad del Gloster Meteor.
15. Se ha aumentado la velocidad de los cazas a reacción alemanes ME262 en un 20%.
16. Incrementado el alcance de los morteros.
17. Aumentado el alcance y potencia de fuego del mortero "Karl" (los jugadores del bando alemán lo tendrán a partir de la campaña Barbaroja).
18. El antiaéreo alemán de 20mm puede ser empujado por su servidores.
19. Los lanzacohetes Nebelwerfer pueden ser empujado por su servidores
20. Aumentada ligeramente la velocidad de fuego de los Nebelwerfer (todos los modelos).
21. Disminuido el coste de recarga de la mayoria de armas con cohetes.
22. El alcance del Brummbär alemán se ha aumentado al mismo valor que el de un StuG III.
23. El StuG III Ausf F puede ahora disparar más lejos como otras versiones de este arma.
24. El alcance del Panzerwerfer 42 se ha igualado al del Nebelwerfer 41, también puede disparar hasta 5 veces antes de quedarse sin munición (se usa el camión para transportar cohetes adicionales). Aumentada su velocidad de disparo.
25. Añadido un efecto mejorado de humo para proyectiles tomado del mod Road To Victory (mayor duración).
26. Actualizados los valores de blindaje del Panzer IV Ausf D. Ahora son comparables a los del tanque aliado Somua.
27. Añadida una segunda ametralladora al tanque sovietico T34 (modelo 39).
28. El jugador alemán juega ahora como un oficial de las Waffen SS de la forma siguiente:

- Los rangos del jugador cambiados a rangos Waffen SS.
- Rangos de las unidades principales cambiados a rangos Waffen SS.
- Título "Waffen SS" añadido a todos los nombres de la infantería.
Nota sobre esto: si a usted no le gusta estos cambios Waffen SS, sólo tiene que borrar la carpeta "textes" en el archivo EBKGameChanges.pak

29. Las medallas alemanas tienen una apariencia históricamente correcta (usando los excelentes skins de Hunter).
30. Se han reducido los puntos de experiencia necesarios para que una unidad principal llegue al nivel de "elite".
31. La capacidad de todos los almacenes se ha aumentado a 60 soldados.

Cambios en las campañas
He hecho solo cambios mínimos en los mapas históricos (solo ajustes en la aviación y, desde luego, soporte para 24 unidades para los que escojan usarlas). Los cambios reales serán visibles en las misiones aleatorias para todos los bandos. Estos son:

1. Usted puede seleccionar poder jugar con 12 o 24 unidades (ver las instrucciones de instalación debajo). Si selecciona 24 unidades, empezará con 3 transportes de personal blindados más 3 piezas de artillería y, por cada rango alcanzado, obtendrá 3 tanques y 3 cañones más (solo para los dos primeros rangos).
2. Se han editado unos 1.200 archivos patch para unidades enemigas extra y posiciones enemigas adicionales. Ahora usted se enfrentará a más tanques, infantería y artillería enemiga.
3. Aquellas "emboscadas" a lo largo de las carreteras ya no serán patéticas.
4. Se han actualizado las posiciones defensivas enemigas.
5. Una de cada 3 pueblos/ciudades enemigas tienen ahora artillería de largo alcance y/o lanzacohetes, y una de cada 8 tiene alguna artillería importante, como 5 o 7 obuses y 2 o 3 lanzacohetes.
6. Usted encontrará armas lanzacohetes enemigas más pronto y más a menudo, independientemente del bando con el que juegue.
7. La infantería enemiga está más presente en más áreas (así que usted realmente necesitará su infantería para proteger a sus tanques).
8. Las mejoras de unidades disponibles para un escenario específico están presentes al comienzo del mismo. Esto se ha hecho para que usted pueda escoger la configuración del ejército que vaya a jugar (destructores de tanques para misiones difíciles, tanques medios para las normales/fáciles, etc.).
9. Añadida aviación enemiga a las misiones aleatorias del capítulo alemán sobre Francia.
10. Aumentado ligeramente el número de aviones enemigos de reconocimiento (veremos si usted aprovecha esto a su favor)
11. Cambios en aviación: eliminados aquellos "super aviones", como el Po-2 y HS129b, ahora el botón "bombarderos" quiere decir excatamente eso, "BOMBARDEROS". Usted tiene 4/8 en las misiones fáciles, 2/4 en las normales, y 2/2 en las difíciles. Por supuesto que usted seguirá teniendo los aviones de ataque a tierra, tales como los Stukas, IL-2, etc.
12. Dispone de una ambulancia al comienzo de cada misión aleatoria.
13. Ahora tiene apoyo de infantería en las misiones "de escolta".

Instalación:
Por favor, tenga en cuenta que este mod no requiere ningún otro mod para funcionar. Simplemente coloque los archivos EBKGamechanges.pak y EBKCampain.pak en su carpeta ...\Blitzkrieg\Run\Data.

Si desea usar los cambios en la campaña (mapas más grandes, más unidades enemigas, etc.) con otro mod de realismo (ejemplo, Rod To Victory, Close Combat, etc.), entonces no instale el archivo "EBKGamechanges.pak", solo el archivo "EBKCampain.pak". La campaña debería ser 100 % compatible con otros mods de realismo.

La campaña puede ser jugada sin ninguna modificación en la forma de jugar simplemente omitiendo la isntalación del archivo "EBKGamechanges.pak".

Si usted desea controlar 24 unidades en lugar de las 12 usuales, entonces coloque también el archivo "Use24Units.pak" en su carpeta ...\Run\Data. Puede volver a usar 12 unidades en cualquier momento pero tenga en cuenta que las partidas salvadas "NO" serán compatibles entre la versiones con 12 y 24 unidades.

Permítame hacerle un par de sugerencias:

1.- Siempre lleve a su infantería junto con sus tanques y en suficiente número (personalmente uso 2 grupos de 2 o 3 escuadrones cada uno).
2.- Antes de atacar una posición enemiga, haga alguna exploración sobre los flancos de la posición ya que, si la zona de ataque está cercana a otra posición enemiga con blindados, usted será flanqueado! ¡No diga que no le avisé!
3.- Si juega con el bando alemán, pruebe a usar el mortero Karl contra los bunker de cemento (el mortero está disponible como una mejora al comenzar la Operación Barbaroja). Es mucho más rápido (y ciertamente más divertido) que usar la artillería "normal".
4.- La mayoría de los lugares típicos para emboscadas a los lados de la carretera ya no son tan patéticos. Está avisado.

Nota:
Quiero señalar que la parte de cambios en el juego del EBX mod no es compatible con otros mods de realismo. La razón es que la mayoría (¿todos?) de los mods de realismo tienen su propia versión del archivo consts.xml y otros archivos .xml para unidades, edificios, etc., y, puesto que el motor del BK usa la versión más reciente de estos archivos, usted está efectivamente anulando a uno de los mods. Ejemplo: usted puede perder el mayor alcance de los prismáticos, podría perder los alcances de fuego aumentados, etc.

Por lo tanto, le recomiendo que use un sólo mod de realismo a la vez. Si usted está familiarizado con la modificaciones de unidades y del archivo consts.xml, entonces puede comprobar si es seguro mezclar aspectos de diferentes mods.

Para aquellos jugadores que instalan el Real Life Mod porque los tanques destruídos no desaparecen del campo de batalla, pueden incorporar esta faceta en el EBK mod:

1.- Abra el archivo EBKGameChanges.pak con el Winrar, Winzip winrar, etc.
2.- Extraiga y abra el archivo consts.xml file, y ábralo con el Notepad, xml editor, etc.
3.- En la sección "Common", busque el párametro "TimeToDisappear" y ponga su valor a 14400000.
4.- Guarde el archivo y vuelva a ponerlo dentro del EBKGameChanges.pak.

¡Hecho!, ahora sus restos permanecerán en pantalla.

Por favor, también tenga en cuenta que lo anterior no es válido para la parte del EBX que se refiere a los cambios en la campaña. Usted puede usar el archivo "EBKCampain.pak" con cualquier mod de realismo que usted quiera, como el Real Life Mod, Road to Victory, etc.

¿Puedo seguir jugando cualquier mapa individual con este EBX mod instalado?
Sí, usted puede. Este es un mod que siempre está activo (excepto si usted carga un mod) ya que se pone sus archivos PAK en la carpeta Data.

Author: Herr_Ernst
Released: 29/08/2006
File Name:
File Size: 30 MB

DOWNLOAD ... Actualizado

3 comentarios:

  1. @pepecheco1976
    Lo subiremos lo más pronto posible pero ten en cuenta que actualizar todos los links inactivos de este blog lleva mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. hola!, gracias por actualizarlo!

    ResponderEliminar