sábado, 19 de enero de 2008

Tácticas de Combate: Reponer Infantería

Hay mapas en los que se nos da muy poca infantería o bien hemos sufrido muchas bajas y nos quedan muy pocos soldados. ¿Qué hacer para seguir disponiendo de pelotones de infantería?
Hay una solución: usar CTRL+C. Se coje un pelotón de soldados, los seleccionamos y pulsamos CTRL+C. El pelotón queda desorganizado y sus componentes pueden ser seleccionados individualmente. Se toma a uno de estos soldados y se pone en lugar seguro. Ahora podemos usar estos soldador para nuestros ataques o bien como sustitutos de un francotirador, especialmente el oficial con sus prismáticos.
Si nos eliminan a todos o parte de estos soldados, seleccionamos el soldado que habíamos guardado y volvemos a pulsar CTRL+C. Si quedan soldados supervivientes de este pelotón vendrán de todos lados a reunirse con este soldado. Ahora cogemos a un camión de suministros con capacidad de reponer soldados y le ordenamos que reponga las pérdidas de este grupo. Veremos cómo vuelve a recuperar todas sus unidades y de nuevo volvemos a hacer como al principio: CTRL+C, guardar un soldado…, etc.
Así podremos reponer indefinidamente las pérdidas de la infantería, siempre y cuando tengamos un camión con capacidad de reponer soldados.

Pelotón normal: al seleccionar a un componente, se seleccionan todos los demás.

Pelotón con CTRL+C: se puede seleccionar individualmente uno o varios soldados.