sábado, 19 de enero de 2008

Tácticas de Combate: Reponer Infantería

Hay mapas en los que se nos da muy poca infantería o bien hemos sufrido muchas bajas y nos quedan muy pocos soldados. ¿Qué hacer para seguir disponiendo de pelotones de infantería?
Hay una solución: usar CTRL+C. Se coje un pelotón de soldados, los seleccionamos y pulsamos CTRL+C. El pelotón queda desorganizado y sus componentes pueden ser seleccionados individualmente. Se toma a uno de estos soldados y se pone en lugar seguro. Ahora podemos usar estos soldador para nuestros ataques o bien como sustitutos de un francotirador, especialmente el oficial con sus prismáticos.
Si nos eliminan a todos o parte de estos soldados, seleccionamos el soldado que habíamos guardado y volvemos a pulsar CTRL+C. Si quedan soldados supervivientes de este pelotón vendrán de todos lados a reunirse con este soldado. Ahora cogemos a un camión de suministros con capacidad de reponer soldados y le ordenamos que reponga las pérdidas de este grupo. Veremos cómo vuelve a recuperar todas sus unidades y de nuevo volvemos a hacer como al principio: CTRL+C, guardar un soldado…, etc.
Así podremos reponer indefinidamente las pérdidas de la infantería, siempre y cuando tengamos un camión con capacidad de reponer soldados.

Pelotón normal: al seleccionar a un componente, se seleccionan todos los demás.

Pelotón con CTRL+C: se puede seleccionar individualmente uno o varios soldados.

5 comentarios:

  1. Esto sencillamente se llama CLONAR y es pura trampa, no es estratégia ni nada por el estilo.Gracias por aceptar de buen grado mi comentario.ESP-Wespe

    ResponderEliminar
  2. @anonimo
    Aquí aceptamos cualquier comentario que se haga con corrección.
    No estoy de acuerdo con tu apreciación de que es una "pura trampa" reponer la infantería tal como se explica en esta entrada del blog.
    Todas las acciones para hacerlo están presentes en el menú normal del juego, como "agrupar" o "desagrupar" un pelotón, seleccionar un soldado, usar los prismáticos del oficial, etc.
    Aquí no se usa trucos o "cheats" que haya que meter vía consola, sólo los comandos que usan normalmente en cualquier mapa.
    Entonces, ¿dónde está la trampa?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En el menú del juego explica muy bien como agrupar o desagrupar como dices, no dice clonar, ya sabia como se clonaba hace años, nunca lo he echo, ahora es norma, muchos jugamos con la pureza del juego, es asqueroso ver gente muy mala en el juego que ahora es invencible gracias a la infantería inagotable, después de un rato y haber clonado te aparecen con cientos de infantería, ¿Donde dice el menú lo de clonar?. y si lo dice dime donde. cobraESP.

    ResponderEliminar
  4. Espero nos diga donde dice en el menú del juego lo de clonar. cobraESP

    ResponderEliminar
  5. @José Millán
    En el Blitzkrieg no hay ningún comando para clonar pelotones de infantería.
    Si alguien lo hace es con algún truco o "cheat", lo cual para nosotros no es juego limpio

    ResponderEliminar