lunes, 30 de julio de 2007

División Tigre-Eisner: Screenshots (2)

Esta campaña permite experimentar el alto poder destructivo de los tanques Panther y Tigre.
Os dejos algunos screenshots que he conseguido en el cuarto mapa de la "División Tigre".

Un contra-ataque ruso frenado en seco por la Division Tigre Eisner.

Los tanques Tigre defendiéndose bravamente del acoso de dos Divisiones de T-34 y KV-1. ¡Fijaros en los puntos rojos del minimapa! ¡Todos son enemigos atacando!

Un T-34 volando en pedazos por los impactos de los blindados alemanes del capitán Eisner.

domingo, 29 de julio de 2007

División Tigre-Eisner: Screenshots (1)

"División Tigre-Eisner" es una campaña de 9 misiones que viene incluida en el Hagelstrum mod v2.0 y está traducida al español. Es una extraordinaria campaña, muy bien hecha, con 9 mapas, cada uno con 6 o más objetivos a cubrir, y que pone en aprietos al más curtido blitzkero.
En mi opinión está muy bien conseguido el balance entre dificultad-jugabilidad, se manejan muchas y variadas unidades, tiene un juego muy entretenido con sorpresas incluidas. Proporciona batallas espectaculares, con muy buenos screenshots, y es altamente recomendable.
A continuación os pongo un par de capturas de pantallas del compañero blitzkero Lucio Voreno.

Un Ferdinand y un Panzer IV luchando contra blindados rusos.

El rastro de destrucción que va dejando un Tigre alemán.

lunes, 23 de julio de 2007

Tácticas de Combate: Objetivos fuera de alcance.

En la campaña sobre la guerra de Corea en 1950: "Corea del Norte - La Agresión" (mod ROK 1950) me encontré por primera vez con un grave problema táctico.
Estando a punto de conquistar Seúl, el hasta entonces exitoso avance norcoreano se vio cortado de repente por el fuego continuo de 4 baterías de obuses enemigos, situadas en lo más alejado del mapa y fuera del alcance de mis cañones de 152 mm y de los morteros de 120 mm. No tenía apoyo aéreo ninguno.

Una batería enemiga pudo ser eliminada mediante un ataque suicida de un T-34/85 pero no las restantes porque se interponían una interminable serie de trincheras y anti-tanques enemigos que hacía inviable ataques similares.
¿Qué hacer entonces? ¿Retirarme a Corea del Norte donde me fusilarían seguro? ¿Firmar un alto el fuego con los surcoreanos? ¿Llorar desconsoladamente? :-))
La solución estaba en realizar fuego zonal con la artillería pesada, situando el punto de impacto justo en el límite de su alcance (ALT + R). La propia dispersión de esta modalidad de fuego hace que un cierto porcentaje de los disparos sobrepasen bastante su alcance teórico y, por tanto, pudieran llegar hasta donde estaban situadas esas baterías enemigas.
Esto, unido a la potente onda expansiva de los proyectiles de 152 mm, hizo que, con fuertes dosis de paciencia oriental, se pudieran eliminar esos obuses y conquistar al fin la capital de Corea del Sur.

martes, 17 de julio de 2007

SCREENSHOTS


Camaradas!
hago un nuevo llamamiento para cambiar las imágenes quue tenemos como pie de página en nuestro Blog.
Envíen vuestros mejores screenshots para publicarlos!

Saludos a todos
Ian

lunes, 16 de julio de 2007

Blitzkrieg Bugs: Mapas con Fallos (3)

Otro de los bugs que hemos encontrado en el juego Blitzkrieg I es el relativo a querer remolcar mediante camiones los cañones anti-tanque que se han capturado al enemigo. Si se intenta esto, se bloquea el juego completamente; no queda más remedio que trasladar esos cañones a pie, es decir empujados por sus servidores hasta el punto de destino.
Hemos tenido este bug en mapas tan dispares como "North Korea: The Agression" (para el mod ROK 1950) y "División Tigre - Eisner", campaña presente en el mod Hagelsturm v2.0

martes, 10 de julio de 2007

Blitzkrieg Bugs: Mapas con Fallos (2)

Ya publicamos anteriormente que para desbloquear algún mapa que no funciona y poder seguir con el resto del capítulo se podía usar el comando @Win(0) en modo consola. Este nos daba como ganador de ese mapa y nos permitía continuar con el resto pero, ¡claro!, sin terminarlo.
Hay otra opción para no perder ese mapa que me ha funcionado un par de veces con éxito. Se trata de pasar ese mapa y sus .saves al Burning Horizon (o al Rolling Thunder) y jugarlo hasta superar el momento en que se nos bloqueaba con el BK I. Después, si se quiere, se vuelve a pasar todo al BK I para terminarlo.
Tuve este problema en el último mapa de "North Korea - The Agression", cuando después de un duro combate me llegaban los refuerzos, el computador se me bloqueaba :-(( Lo pasé al BH y todo se resolvió.
Igual con el mapa para el Burning Horizon "Gold Juno Sword", aquí cuando llamaba a los aviones de ataque a tierra para intentar salir de esas playas de Normandía el computador se me congelaba. Lo pasé al Rolling Thunder y he podido seguir jugando ese mapa.

domingo, 1 de julio de 2007

Capturas de Cerca de Rostov

Hola a todos, os dejo unas capturas de pantalla del mapa Cerca de Rostov que publique hace unos días.
El objetivo de publicar estas capturas no es solo promocionar el mapa y que lo jugueis, que tambien, sino animaros a desarrollar mapas ya que no es dificil elaborarlos, solo es necesario un poco de paciencia.
Este es mi primer mapa y por supuesto tiene carencias y defectos propios de un novato, pero con un poco de practica mejoraran.
Seria estupendo poder hacer mapas en colaboración ya que seguro que habrá gente que se le de mejor el diseño, otros tendrán buenas ideas para hacer guiones y otros destacaran en programación.
Os animo a emprender algún proyecto conjunto.
Un saludo.