jueves, 7 de junio de 2007

Playa Omaha: 2ª Oleada Aliada

Ya está prácticamente terminada la versión en español de la "Operación Overlord: Europa Libre". Estoy revisando los textos para corregir algún error gramatical de última hora y quitar acentos, pues estos no se ven bien en el BK I.
Con mi amigo, y compañero de armas, Lucio Voreno (blitzkero germanófilo convencido) estamos jugando el primer mapa para ver si hay errores y/o cuelgues del computador. La verdad es que estamos disfrutando mucho con esta primera (y difícil) misión. Una de las claves para tener éxito es saber usar muy bien los aviones de ataque a tierra...que no es tan fácil como parece.
Os dejo un screenshot de la playa Omaha donde los Aliados, tras haber conquistado duramente la parte izquierda, se toman un descanso bajo la lluvia antes de proseguir la batalla.
Saludos
Frente Occidental
Viriato13

5 comentarios:

  1. parece que agrupaste todas tus tropas y atacaste un solo punto... mi estrategia favorita. me pregunto si en la realidad es posible realizar este tipo de ataques...

    ResponderEliminar
  2. En este caso, el enemigo tiene una posición estática (trincheras, bunkers, blocaos, etc.) por lo que creo factible el usar la táctica de atacar con todo en un solo punto.
    De hecho el Blitzkrieg alemán se basaba en este tipo de ataque, junto con el movimiento de cerco de tropas enemigas.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que la táctica de la blitzkrieg era en realidad evitar este tipo de ataques frontales, rodeando estas posiciones y aislandolas.

    ResponderEliminar
  4. La definición de Blitzkrieg, según la Wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Blitzkrieg

    "La definición generalmente aceptada de la operaciones Blitzkrieg incluye el uso de maniobras en lugar de desgaste para derrotar a un oponente, y traza operaciones utilizando la concentración de fuerzas combinadas de recursos móviles en un punto central, los blindados apoyados estrechamente por activos de infantería móvil, artíllería y apoyo aéreo".

    ResponderEliminar
  5. mmm... es cierto... pero también una parte crucial de la blitzkrieg es no detenerse! es como una gran ola, al chocar con un obstaculo simplemente fluye alrededor...(esto lo leí en algún lado)

    ResponderEliminar